Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, octubre 28, 2007

Innovando... aún no está todo escrito.


Recientemente pude ver en el taller de tablas de Zorlak una tabla de kite-surf con un sistema de fijación de "quillas" que me llamó bastante la atención.

Como se ve en la foto, cada una de las quillas laterales se fija a un solo tapón, por medio de un solo tornillo allen de 2 mm., tal y como se venía haciendo en los sistemas FCS, Eurofin, etc... (con esas pequeñas diferencias que todos sabemos entre pulgadas y milímetros dependiendo de donde venga el sistema).

Una vez fijada la quilla, podemos modular su ángulo de ataque dentro de un rango o margen de unos pocos grados (desconozco cuantos), que nos permite configurar una tabla más rápida o más maniobrable, segun día, condiciones o apetencia. Aflojando el tornillo allen que está en la base del tapón giraremos más o menos la base azul, que gira entorno al aro exterior de color blanco. Una chulada, ¿verdad?.

No se ni como se llama el sistema, ni el fabricante ni tampoco los resultados que proporciona. Cabe pensar que aplicado al kite-surf, proporcionará cambios sustanciales a la tabla, ya que la tracción es mucho mayor a la vez que la velocidad, pero en todo caso no es para nada descartable para todas aquellas personas que quieran experimentar y exprimir de su nivel lo máximo con la ayuda de inovaciones como esta.

Por su puesto os invito a desarrollar el tema en los comentarios si podeis aportar mayor información.

un saludo!

viernes, octubre 26, 2007

Preludio...



Madre mía, hacía un montón de días que no escribía nada en el blog. Discúlpenme, atentas visitas diarias y gracias por la fidelidad, pero está ajetreado el presente y la verdad que en lo que me he parado a la hora de escribir, ha sido en el mundoescenario. No todo va a ser surf y mar.

De momento os voy adelantando algo de lo que habrá más fotos espero que pronto.
En la foto que tomó Perry y que me envió por correo-e, se puede ver el bottom del nuevo tablón modelo "surfercosmovision", laminándose por las prestigiosas manos de Walter, que convierte en surf todo lo que toca.

La última vez que lo vi estaba casi entero (tanto Walter como el tablón); el primero a falta de olas y el segundo, a falta tan solo de un último lijado, el barnizado y el prestigioso pulido Zorlak.

No veo el momento de navergar con él (tanto con Walter como con el tablón).

Hace también días que no voy al mar. Estoy pasando como mucha otra gente un catarro otoñal, estoy cansado y he perdido el ritmo, pero me prometo hacer surf, como todos los días, como un sueño pasajero y espontaneo entre horas... algo así como picar entre horas, pero a base de surf.

un saludo!