Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, noviembre 29, 2006

Sordos Surf Waves desde Perú.

Sordos Surf Waves

Adrian es surfer y es sordo y ha creado un blog llamado Sordos Surf Waves que lleva funcionando desde Junio de 2006 el cual incluyo desde hoy mismo en el apartado de enlaces de "Blogosfera surfera" ya que me parece muy interesante su proyecto.

Adrian ha creado esta página web pensando que es interesante que los surfistas sordos tengan un espacio definido de información donde compartir la ilusión que todos tenemos alrededor del mundo del surf.

Nunca me había parado a pensar lo que supondría la experiencia del surfing a una persona sorda y espero que Adrian me ayude a entender de la mano de su blog como son esas experiencias y a que dificultades se enfrentan, como se afronta... sin duda un duro handicap que incluir a esta actividad que sin duda ya es dura de por si.

Por su puesto que le animo a llevar adelante este proyecto.

Adelante Adrian!

domingo, noviembre 26, 2006

Fair Bits

Hace tiempo que no escribo nada en el Blog, por falta de tiempo principalmente, hay que estudiar y ya queda poco, ya habrá tiempo para dedicarse a escribir relajadamente en el futuro, si todo sale bien. Pues nada mejor que una nueva entrada para aclarar el asunto de la inactividad temporal del blog y colgar este video que ya publicaba putosurf.blogia.com y que me parece divertidísimo.

Ahí queda.

sábado, noviembre 04, 2006

Principios básicos


  • 1º.- Todos los hombres tienen necesidad de desarrollo físico y mental en grado y forma indeterminada
  • 2º.- Todos los hombres tienen el derecho de satisfacer libremente esta necesidad de desarrollo
  • 3º.- Todos los hombres pueden satisfacerla por medio de la cooperación o comunidad voluntaria

"Pero mientras quede en el mundo un puñado de hombres celosos de su personalidad, mientras quede un solo grupo de rebeldes a la humillación y al servilismo, mientras quede una sola voz para gritar estentórea por la libertad, la libertad no morirá. "

viernes, noviembre 03, 2006

Pesadilla.

jugando con el photoshop; el de la foto es Carlos Burles y
la foto original de Tim Mc Kenna.

Todo es como aquel sueño

en el que soñé que dormía y soñaba;

soñaba que dormía y que soñaba

que dormía, y que soñaba.

Dormía y soñaba que soñaba y soñaba,

y dormía que dormía.

Enésimas veces.

Nada más lejos de la realidad de mis sueños,

donde Todo,

despierta y se levanta.

jueves, noviembre 02, 2006

Bragas Blancas de Algodón


Llevará como mucho dos días por aquí. De momento se está quedando. Está teniendo buenas olas. Ha puesto campamento en la zona del pinar, ahí está más tranquila y los picos tras las dunas son menos concurridos. Será Holandesa, su matrícula lleva NL, pero podría ser de cualquier lugar. Es un WV Passat familiar bastante viejo y la pintura color naranja parece haberse dado a brocha. Tiene su encanto. Podría ser holandesa. Podría ser de cualquier lugar.

Viaja sola. Su viejo tablón hace las veces de compañero de viaje y supongo que de amigo. Lo envuelve con cariño cuando se cambia, en una funda hecha con un viejo edredón. El tablón va dentro. La parte de atrás es una gran cama. Un saco de dormir. Unas cortinas hacen de ese habitáculo su habitación y refugio. En la baca hay un gran cajón y unas escaleritas se colocan a un lado para poder subir y bajar con comodidad. No he estado con ella en el agua. Siempre hemos coincidido en interludios durante los días consecutivos que la llevo viendo. Así ella se cambia para entrar cuando yo me cambio para irme y al revés. Es en el segundo de los días cuando la bautizo con el sobrenombre de Bragas Blancas de Algodón. Podría haberla bautizado como la Holandesa, la Extranjera, la Sufista nómada, la Alérgica al acrílico o la Antifibrassintéticas…. Pero me he quedado con sus bragas blancas de algodón porque eso llevaba puesto la primera vez que la vi.

Jersey de lana azul, con esos ochos de marinero, camisas de leñador, vaqueros, botas de cuero, pelo mojado y enredado, ojos claros con salitre…. Bragas blancas de algodón.

Y las luz que se cuela entre los pinos, que la pinta y acaricia mientras se cambia. Se viste y se desviste y yo siempre al revés… Parece que estamos condenados a no encontrarnos bajo un conjuro, pero siempre hay un momento en que coincidimos los dos semidesnudos. Ayer la he visto bailar y cantar una de la Credence que sonaba en su radio a cierto volumen. Entrañable.

Nos hemos mirado un par de veces y he pensado que le podría decir “Hola!” . Así sabría si es Holandesa, o por lo menos si no es de aquí o yo que se.
He reunido el valor suficiente y mientras me estaba sacando el traje y ella con sus bragas blancas de algodón aún puestas, me he acercado;
- “Hi!” - me acordé de las clases de inglés, del uso coloquial y bueno, le miré a los ojos.
Ella contestó - “Hi!” - con una sonrisa maravillosa.
Me di cuenta al momento de que su “Hi!” no sonaba igual….
Como un tonto he repetido - ”Hi”- …me seguía mirando con una sonrisa. Fue absurdo.
Pensé que era mejor que me diese la vuelta ya que lo siguiente que me diría sería algo así como – “Hi-lipollas”-
Pero con una carcajada me tendió la mano y me dijo – “I´m Did” – me hizo un gesto con la cabeza, invitándome a volver a entrar al agua.
Volví a subirme el traje y nos fuimos al agua…

Ese día había llevado mis calzoncillos blancos de algodón.



Nota al pie: El Hecho de que las bragas sean blancas, de algodón o la combinación de ambas características no reponden a ningúna fantasía erotica-sexual. He dicho.