Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, noviembre 05, 2007

9 piés y una bonita dedicatoria.

"Para un Shaper
no existen palabras que describan
la sensación que da el crear
una tabla para un amigo -
Buenas olas Iago"


En lápiz sobre madera, reza en pequeñito sobre el alma de la tabla una dedicatoria de Walter, amigo y shaper de Zorlak.
Ha sido lo que más me ha gustado del tablón sin duda. No pude evitar emocionarme y nos hemos dado un abrazo en el cuarto de lija. Es paradójico, creo que no hay aspereza alguna entre nosotros. A pesar de nuestras diferentes personalidades, él es emotivo y sensible y yo, sensible y emotivo, así que Buenos Amigos al fin y al cabo, en mayúsculas.

Con estas cosas, pasa de ser un estupendo tablón, como otro cualquiera, a ser todo un recuerdo. Un objeto con valor añadido además de un hecho en si. Ahí queda.

Aquí teneis una muestra de lo precioso que es el tablón. Mide 9 piés y parece que ha quedado muy ajustado a lo que queriamos, a mi complexión y a mi surf. Un buen shape, una estética muy conseguida a lo imaginado y un acabado espectacular hacen de él una maravilla. La combinación de colores es clásica. El color del vino adquiere sobre el foam una textura aterciopelada. Las dos variedades de crema sin embargo, aparentan de cerca una textura arenosa. Las líneas negras definen perfectamente el carácter del longboard, que es todo un noseride en sí. Un gran cóncavo se abre en la proa para poder sujetarme en la nariz. Volúmen en justa medida y una caída de cantos espectacular. De forma asimétrica, el bottom está bañado en resina de color blanca y negra, que al laminar han plasmado el auténtico capricho técnico de la espátula de Walter, otorgando además una escala de grises. Todo ello realzado por la textura del tejido rowing.
El customizado llega de la mano de dos sellos en los que se lee "Surfercosmovision-modelo" y un dibujo de M.C. Echer en el que una serie de hormigas recorren un infinito imposible.

De momento el set de timones (preparado para 2+1), constará del modelo que se ve en la foto, una cutaway de 8" de la serie "Fluid Foils" de FCS y dos estabilizadores de plástico. La configuración será a demanda pero espero darle especial importancia al surf en single. Espero poder probar algún timón más en breve, quizás un buen 9" clásico.

sin más... deseando estrenarlo.

un saludo!

ah! gracias a Perry y a Félix ya que pude hacer las fotos con fluidez con esos últimos rayos de sol gracias a su ayuda.









17 comentarios:

Perry dijo...

La espera ha valido la pena, estoy con Félix en lo que dijo de que "puede ser el tablón más bonito que he visto". Y las fotos han quedado Tremendas!

Por cierto, si alguien quiere alquilarme como caballete de exposición Iago puede daros detalles de lo apañado y baratito que salgo.

Enhorabuena, Boas Ondas y a Disfrutarlo! (Y yo que lo vea!)

chuk dijo...

muy bonito iago!!
penita te va a dar echarle cera encima, pero esa hecho para surfear y ésa va a ser su vida.
ya nos contaras como se siente uno encima de ella...
un saludo y enhorabuana, tienes un tablon precioso!!

Anónimo dijo...

jope que guapa Iago!!!!
ha tardao pero pa bien. cuidala, quierela...mimala como hago yo cn ralli...tiene casi como vida propia..en realidad aun me lleva ella a mi y no yo a ella pero quizas por eso intento entenderla...jajaja
paranoias a parte...te ha dejao un tablon muy chulo
esperamos verlo pronto!

un saludo
SOLANA

Anónimo dijo...

Jesús, pedazo tablón, este tipo de entradas deberían estar totalmente prohíbidas y censuradas :).

Mola, dale cera rápido y surfealo a muerte, tiene una pinta estupenda! Buenas olas!!!!

Alex dijo...

buff..enhorabuena tio!, es precioso, ke pasada...si kreo ke hasta deberías repartirnos puros en la playa, jaja, no es para menos la criatura. El miercoles me teneis ai dandolo tó, a br si nos vemos!

Anónimo dijo...

Qué voy a decir que no se haya dicho más. Es el tipo de tablas que pone cachonda a cualquiera.

Tía buena! ;P

Y las fotos, muy logradas, chulísimas!

iago dijo...

es una locura de bonito tios! muy contento que estoy! gracias!

Marta dijo...

Que bonica Iago!!! además no sé por qué pero me da que tendréis buena conexión.. seguro que coges unas estupednas olas con ella, y pasar aterdeceres inolvidables mirando el mar.. A disfrutarla!! (yo a la mía hasta le hablo..je,je..sé que suena un poco friky..pero la adoro!!) Por cierto, un placer conocernos, la próxima visita más!!

SAludos

doctor P dijo...

Bravo, bravo... Hay que reconocer que la espera mereció la pena... Me encanta! Eso sí, como no cambie el tiempo, va a estar fodido estrenarlo...
DEICA!

Néstor dijo...

Precioso, de locura.Que lo disfrutes tio. Me imagino que el shaper debe de haber disfrutado haciéndolo tb muchísimo. A ver si un día que me cuadre de paso visito ese taller de Zorlak del que tan buenas vibraciones están saliendo.
Un saludo

Anónimo dijo...

dios tio, enhorabuena, efectivamente es uno de los tablones mas bonitos que he visto, y he visto unos cuantos. Es como un cadillac entre tanto utilitario.

Una preciosidad amigo, disfrutalo y si vienes a salinas el año que viene me lo dejas :D:D:D

KingMatt dijo...

Muy bonito, Iago, una pinta acojonante. Veras como lo vas a disfrutar mucho.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

es como de lujo, es precioso. Y las fotos muy lindas. Pues si que te va a dar cosa pringrarlo de parafa, bueno para eso es...A disfrutarlo!!

iago dijo...

pues hoy la estrené en Razo con medio metrillo pasado y de maravilla!!!

y que sepais que lo de echarle cera... pena ninguna!! al agua!!

Anónimo dijo...

¡Dios, qué bonita y qué envidia! Psicodélico y clásico. Cuídala... ella haría lo mismo contigo.

Un fuerte abrazo.

iago dijo...

gracias Willy, está bonita si... y ya me voy a la punta!!

Anónimo dijo...

En vez de una charla, lo que tenemos pendiente es un bañito... y después charla, claro.