Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, noviembre 11, 2007

Cada gota cuenta


Alguien pensó que con la de gente que utiliza Google en todo el mundo diariamente y a todas horas, se podría ahorrar un consumo de 750 MWh/año tan solo con que el fondo del dichoso buscador fuese negro... y se creo Blackle. Hay polémica entorno a esto; con que si de verdad se ahorra tanta energía, que si el estudio de ahorro energético es una mierda, que si se ahorra menos... en fin, se estima que un monitor con la pantalla en blanco consume entorno a los 75 W y en negro sobre los 60 W en todo caso, y sin entrar en polémicas de cuanto consumen exactamente (que depende de si es CRT o LCD y del tamaño, etc...) es menos. Y eso es lo que cuenta. "Cada gota cuenta", que reza una de las campaña del Ministerio de Medio Ambiente de este año por un desarrollo sostenible.

A mi hay una cosa de las matemáticas que me gusta son los problemas de optimización, que por lo general se aplican para ganar pasta por las grandes corporaciones, pero que si aplicásemos la optimización para conseguir esa "utopía" llamada "desarrollo sostenible" (y entre comillas ya que si es "desarrollo" implica ser "sostenible"...), viviríamos mejor (todos, claro).

¿O a caso piensas que una lata de cocacola es así por casualidad? pues no. Se ha aplicado a su diseño una complicada optimización en la que se tienen en cuenta factores como la mínima cantidad de aluminio, un volumen que se pueda almacenar en vertical con una resistencia adecuada apilamiento, facilidad de construcción, facilidad de destrucción... dos premisas básicas; mínimo coste, máxima rentabilidad... la pena es que no está diseñada para un mundo mejor, sino para que la multinacional de los cojones gane pasta. Como el ejemplo de la lata de cocacola hay multiples casos en la vida cotidiana... pero sin olvidad que suele estar optimizado para el mundo del capital y no para las pernosan y la Tierra. That's the question.

Bueno, pues como veis en la imagen que os he puesto (de mi propio monitor), existe también una versión de Firefox en negro, con lo cual queda todo super guapo y con un look siniestrillo... más ahorro energético!.

Si no os gusta el negro, tenemos Greenle que fue creado con similares propósitos... el mismo buscador que Google pero con una diferencia... el 50% de los beneficios generados por Greenle irán destinados a una causa ecológica que elijas (o esto es lo que afirman).


Ah! con la misma intención que Blackle también existe Googlenegro.com, Negroogle .

Nada más!

SALUD!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, me lo mandaron el otro día, noto que va más lento que el google, no?

Anónimo dijo...

Magüi.

;P

Anónimo dijo...

Perdón, no iba aquí el segundo. Lo siento.

Bueno, ya que estamos, dile a Perry que Magüi.

iago dijo...

Vale, se lo digo. "Magüi", que es el nombre de una isla jagüayana, no? :)

bueno, es un poco mierda si, no funciona exactamente igual, más que nada por las funciones paralelas que tiene el google oficial.

en fin, lo que me parece curioso es la propuesta en si. sencilla, pero hay que idearla.

es muy dicicil vivir bajo el principio de "cada gota cuenta" porque todo se convierte en una paranoia acojonante y se estan dando casos de patologías derivadas de llevar ritmos de vida con excesivo nivel de responsabilidad, como puede ser un ecologista de estos "concentrados"

Anónimo dijo...

Ya, es cierto, y acaban creando, lo que es peor que la paranoia, gente demasiado seria.

Yo tengo un primo hipocondríaco y es asqueroso encontrártelo, de verdad, aunque al final, suena de mala persona, lo sé, pero te acabas partiendo de la risa con él porque es un pupas y un asqueroso. Le preguntaré si recicla y si es respetuoso con el M.A quién sabe, igual le creo otra patología y lo pasamos mejor en navidades.

Bromas aparte, es cierto, siempre hay que ser responsable pero sin poner en entredicho la salud mental o tomarse nada demsiado en serio.

No queremos acabar comiendo comida de lata en una txabola sin luz ni agua y, rodeados de, como diría mi primo: Bacterias!!! bacterias!!!!

Perry dijo...

Joder! Vaya familia! Véis? Por eso mi Afrikitown está en negro...
Porque miparte catalana no es tacaña, soy "optimizador de recursos"

Perry dijo...

Por cierto Iago, dile a Akua que Magüi no es buen destino en estas fechas, que están con las rebajas de pareos y no hay quien de un pasopor la isla, pero que gracias por la idea.

Anónimo dijo...

aKuA osserva como el gran hermano.
Oído cocina, felices vacas (dile a tu padre)