Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, enero 31, 2007

Desconectate y manifiestate.


Pues se prepara una manifestación a través de un apagón general el día 1 de Febrero de 19:55 a 20:00 se propone apagar todas las luces para dar un respiro al planeta. Buffff.... no me digais que aunque sean cinco minutos la sensación de respiro ya parece que hasta uno mismo puede sentirla. Imaginaos una noche con la única luz de la luna... dificil verdad, pero aún así se puede dar caña.

La propuesta en concreto proviene de Francia. Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Nada mas 5 minutos, y a ver que pasa. Si , si ya se que estaremos 5 minutos a oscuras y
con cara de tontos, pero recordad que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande.

Personalmente creo que la idea es genial pero para estas cosas no vendría nada mal que se diera la casualidad de que los telediarios no tuviesen nada que decir y metiesen la convocatoria a modo de relleno, que seguro que que así funciona.

En el e-mail que me llegó se pide como es normal que se pase la noticia y no es para menos ya que es a través de estas iniciativas como podemos demostrar que aun tenemos fuerza y podemos hacer algo para demostrar a los que tienen el poder, que seguimos siendo nosotros los soberanos del sistema (sea utópico o no, la cosa jode y les asusta), y no unos pasivos alceñiques a los que moldear a su antojo.
Así que... !pasad la noticia!

Ya he visto que otros blogger ya han publicado la noticia, así que hacedc lo propio, como Nalu.


El mail viene firmado por:

Pedro Prado Herrero
C.I.E.M.A.T. / D.I.A.E. Dpto. Impacto Ambiental de la Energía
Edificio: 20 , Dcho: 1.14
Avda. Complutense, 22
28040 - Madrid (SPAIN)
* Telph +34 91 346.65.28
* Fax +34 91 346.62.69
* Email pedro.prado@ciemat.es

4 comentarios:

Perry dijo...

La idea es buena, me recuerda lo que sucedió tras el 11-S con los vuelos cancelados.

Pero, nadie ha pensado lo que puede pasar a las 20:00?

Si a las 20:00 todo el mundo vuelve a encender la luz a la vez. No se producirá un bajón de tensión en la línea eléctrica?


Me da un poco de reparo, alguien sabe de electricidad para aclararlo?

Anónimo dijo...

Bueno, ante el silencio administrativo, intuiré que a las 20:00 podré subir los plomos sin problemas.

Pero a mí la electricidad me da mal rollo... Quizás espero un par de minutos y mira! Eso que se ahorra el planeta!

Anónimo dijo...

Bueno, yo mandé aquel correo, ya lo digo, espero que petaran los puntos débiles de la red eléctrica estatal, así se les ocurrirá hacer lo que llevan pidiendo los pueblos pequeños con instalaciones obsoletas desde hace años. Que las centrales nos joden? vamos a joderles a ellos! jui jui... sé más de un pueblo donde estarán contentísimos. Sin ir más lejos, donde he ido bastantes veranos, donde siempre petaba el sistema, el agua, sin cobertura... pero sobre todo la luz, y no creáis que se daban prisa en arreglarlo, noooo, pachus como dicen en Asturies! que les den.

iago dijo...

estuvo bien... comentaron que cayó 2.5 puntos (no se que medida) la red eléctrica en españa y por europa adelante fue un exito al parecer y eso que solo convocando por internet. En Paris apagaron la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo por ejemplo y televisión española apagó también sus oficinas dejando solo los servicios mínimos.

un puntazo. a ver si la gente se va concienciando.