Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, febrero 05, 2007

Marzo de 1998; hace casi 9 años.



Pués sí, yo también fuí shaper a mis 17 años y este es mi primer shape. Primero y penúltimo shape. Ahora os cuento.

Yo estaba muy ilusionado con la idea de hacerme una tabla y empecé a recopilar información. Por aquel entonces sin internet, no era tarea imposible en la pequeña Pontevedra y a base de guardar en una carpeta recortes de "El rincón del shaper" que publicaba Surfer Rule, alguno que otro de la Tres60, apuntes que me iba haciendo sobre la marcha y sobretodo con la ayuda del Colorao, que hacía las tablas Porpoise en Pontevedra de una forma entre amateur y profesional. Nos puso en contacto mi tío porque trabajaban juntos.

Así que con todo; con las explicaciones que me dio él, la idea general que me había hecho y un foam que pedí a Stalwart (que por aquel entonces debían llevar no mucho tiempo en la fabricación de foams según recuerdo), me puse manos a la obra. Para ello también fui hasta Vigo a por resina de poliester, catalizador, tejido de fibra de vidrio y por otro lado conseguí un cepillo eléctrico que me dejaron y me arme de lijas y alguna otra herramienta fabricada artesanalmente para cantear y rebajar volumenes.

Así que hice una expropiación forzosa del salón de mi madre (previo informe de prevalencia de interés público del Ministerio de Mi Mismo) y tras pagar el justiprecio, que casi fueron unas ostias pero que quedó en unos justificados gritos y argumentos diafanos (del tipo: "tu eres jilipollas"), shapee mi primera tabla en el salón de mi casa.... vaya cristo, como puse todo, como se me pudo ocurrir, lo siento mamá (hubo que cambiar alfombras, sofá y todo).

Pues en la foto podeis ver como quedó el shape después de pintar mi tío el dragón que le había pedido, que por aquél entonces me encantó y ahora como que lo veo un poco horterilla.

Para laminar me tuve que ir a casa de mis abuelos, comprensiblemente, ya que tenían un bajo donde poder hacer la labor con tranquilidad y bien aireado. Fue entoncesdonde la cagé; el error más gordo, ya que di el "gloss" o "parafinado" sin parafina (los nervios) y quien entienda un poco de la fabricación de tablas sabrá que es imposible de lijar... pues ni corto ni perezoso arranqué toda la tela y con ese mismo foam me hice una pesetilla 5´7" y apenas sin rocker, no daba para más el foam y la verdad quedó un desastre. Aún la conservo pero ya he tenido ganas de tirarla un par de veces y como se avecina una mudanza casi será lo que acabe haciendo.
En esta foto podeis ver el logotipo que me hizó mi amigo Noé en una de las clases de Latín del instituto con el nombre que le había comentado... "Good Times". Así se iba a llamar mi marca de tablas.
Pero al final entre pitos y flautas no me hice ninguna más.
Es ahora, 9 años después, cuando me planteo hacerme algo y cuento con la ayuda Mr. Zorlak, ya que me ofrece lugar y atención para hacerla. Espero que no en mucho tiempo os presente mi nuevo modelo aquí en el blog.
Un single fin 6'5" con cierto aire retro, ya lo vereis.

Un saludo!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia....el dragon de komodo tienes ahi pintao
a mi el shapeao me parece complicadisimo para mis limitacions conceptuales ....ademas hay q tener una de espacio en casa...buffff

Perry dijo...

Jajaja La frase esa de "este niño es gilipollas" ya he oído tantas veces ( a veces incluso con tono de preocupación)

Pero bueno, y lo bien que sienta hacer algo por uno mismo.

Es como al cocinar, te lo comes porque, aunque se te ha quemado, lo has hecho tú.

Anónimo dijo...

OLa!
Entrañable la experiencia del shape casero, la tenemos en comun. Incluido el desastre en casa de los padres y la bronca, el despellejamiento del abortillo inicial para reshapear el foam en algo menos indecente, en mi caso una twin finn suallow tail del averno...
Me deshice de ella, la repudie en alguna mudanza hace mas de 10 años y te juro q ahora lo lamento.
Si puedes conserva la tuya aunq ahora te parezca inservible o fea, kien sabe si con los años se llena de un valor diferente y es parte de tu cosmovision?
Por cierto, muy wapo el logo de tu colega.
Saludos