Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, diciembre 20, 2007

El baño de los 150.000 Km.

Alex Grey - foto: Jon Steele.


Cuando llegué a la playa hoy, 150.000 Km. marcaba el coche. Llegué tarde o eso me quisieron hacer creer los que cuando llegas te dicen -"uy!, si estaba mucho mejor antes, donde va a parar, el doble de mar, que digo, el triple que ahora y perfect de viento..."- y la verdad entre el frío y la poca luz que quedaba pues se hacían perezosas las ganas, pero Felix que salía del agua me dijo que valía la pena, que estaba muy divertido... así que para dentro!

Había "medio metrín de montalvo en la esquina" que es una de esas mediciones poco ortodoxas que hacemos los surfistas. Quien conozca la playa sabrá como estaba y además muy bien de viento, casi nulo, coincidiendo todo ello con el atardecer de diciembre y sus luces... muy bonita la cosa (y fría).

Al agua en single con el tablón. La verdad es que la cosas marcha viento en popa. Estoy evolucionando con el longboard de gran manera, espero que la cosa no se llegue a estancar pronto porque me divierto como un enano. Hoy no solo he conseguido un hang five, sino que he conseguido surfear en hang five, que son cosas muy distintas... es una pasada. Desde luego que el tablón mucho más suelto en single de estas maneras. Mi primer floater convencional que con el tablón parece mucho más brusca la recepción y varios intentos al rentry, pero que no llegaban a cuajar, me cuesta horrores mover todo eso en la vertical. Por lo menos en la ola, ya me muevo con soltura y soy capaz de hacer reaccionar el long mucho más de lo que me hubiese imaginado hace unos días.
La técnica es muy postural, hay que saber donde pisar y hacerlo bien y el rango que da la tabla en cuando a los puntos de gravedad que puedas mover o ejercer es mucho mayor que en un thruster, así que el juego del surf crece de manera exponencial y con ello el abanico de sensaciones.

8 comentarios:

Perry dijo...

Iago tablonero convencido!

Montalvo con el tablón es algo que no he probado (iré preparando el otro lado del morro...)

Anónimo dijo...

Bravo por el hang five.


Pero no comprendo una cosa. Single, fluyes, clásico... para qué floaters?

Anónimo dijo...

Porque la cabra tira pal monteeee!!Jajajaja.¿Porque no floaters?porque a veces sale a cuento para pasar una seccion o para salir por arriba en la ola y ahorrarte unos metros de remontada.No hay`porque cerrarse puertas. Ademas, si llevas mucha velocidad el tablon con su superficie y peso tiene una inercia tremenda que te da mucha establilidad para hacer un floater.

iago dijo...

es que soy un megahighperfoermancelongboarder

Rubén Prieto dijo...

Mi primer floater bien acabado de espaldas fue con un tablón... yo andaba con una 6,3 y me salían de cara, pero de espaldas... regular, nunca había ejecutado lo que se dice Bien un floter de espaldas, y me prestaron uno para probar y aluciné con la velocidad que se podía pillar.
El long es mucho más rápido en velocidad que una pequeña, y al ser más lento en el giro, hai que "pensar" o preparar las maniobras con más antelación... y me preparé, bajé, subí, y pasé por encima del tubo y despues por la espuma mientras el tablón me aportaba una inercia y estabilidad alucinante.
Yo siempre lo digo, el long es una peazo herramienta para disfrutar.. sentir... y aprender; tanto en las fases de iniciación como para perfeccionar.
un abrazo a todos

iago dijo...

pues con el tablón el floater me cuesta muchísimo más, en tabla corta nunca tuve problema, es más, creo que fue lo primero que aprendía a hacer con fluidez, pero con el tablón, la recepción en la base de la ola es complicadísima...

tienes mucha razón en que el long es una herramienta para perfeccionar un montón de cosas.

Anónimo dijo...

me das envidia tio. Enhorabuena por ese fluir, entiendo perfectamente lo que dices de la rapida evolución con el longboard, aunque tu la llevas a limites mas lejanos que los mios. El tablon es un agradecido compañero de viaje.

mira en la web de richy el peazo floater que se marca con el tablon, ese si que es megahighpowerperformance tio. Sin embargo aunque parezca cosa incompatible los floaters con el lonbgboard son mas frecuentes de lo que parece, no me digas por qué, si por inercia, por tamaño de tabla o porque muchas veces buscas la parte superior del labio en busca de la estabilidad necesaria para andar por la tabla y cuando te das cuenta esta cierra y el tablon sigue como un mercancias en la misma trazada.

Alguien que sepa mas que yo te lo podrá decir. Se te lee feliz con tu juguete tio.

www.surfschool.cl dijo...

Escribo desde chile Arica para contarles que las olas aqui no fallan que dia a dia se puede surfear y correr buenas olas nuestra ciudad esta ubicada esrategicamente de una forma la cual si esta flat se expone el lado norte de la playa las machas de una forma en la cual no baja de 1 metro de olas...Para que decir del GRINGO....UFFF lo malo es quqe mientras mas pequeno mas cerca a las olas....

pronto tendre una camara la cual mostrara a diario como esta la ola asi me crean que desde el lugar con mas olas del mundo les escribo ...abrazossss

yoyo
www.surfschool.cl www.fotolog.com/magic_chile_surf

SURF ES MAGIA