Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, septiembre 27, 2006

Las Curvas.

¿cuantas maniobras imaginas de camino a la playa?...
Rob en un floater; foto de no se quien, preciosa.

Esta curva me la quedo para el recuerdo. Es la primera. Me gusta. Es de paso obligado para ir a la playa por la costa y la tengo asociada a miles de canciones, la Credence, Led Zep, Deep, Jimi, John Lee etc, etc.… son tantos los clásicos para una curva clásica. Una curva trazada tantas veces…

Es la curva de la imaginación.

Cuando paso por ella hace rato que he empezado a ver como está el viento en la ría y si hay mucho mar veo marcar en las rocas de otro lado. Me pone nerviosísimo. Suelo acelerar, me da no se que… otras veces me paro más y disfruto del la luz del sol sobre la abundante vegetación. Es una curva muy verde. Puedo ver como agita el viento mis particulares anemómetros. La escala es subjetiva por completo.

Me genero unas condiciones de mar que suelen defraudar al llegar a las playas de surf, pero como motivación no falla. Me pone malísimo.

Cuando llego al alto, hay otra curva interesante, veo como marca el mar en una punta que aunque aún está en la ría, está expuesta suficientemente al mar de fondo. Esta funciona desde un punto de vista concreto… cuanto más blanco, más mar. No le doy más vueltas, suele funcionar, aunque depende de la marea, de la orientación del mar… en fin, no me quejo…

En la siguiente curva ya veo la boca de la ría y algún bajo de roca. Se ve objetivamente lo que hay. Es una curva de penas y de alegrías.

Después es todo tan frenético; cuando el blanco salta por los aires y el viento es suave y bueno, algo por dentro me inquieta y alguna sustancia química liberada a nivel neuronal hace que me encuentre de una forma muy especial. Solo me pasa frente al mar. Imaginando o… viéndolo.

Hay más curvas.

Curvas donde sigo mirando el mar, a veces de forma negligente, al ir conduciendo...

Curvas del estado de ánimo. Mis neurotransmisores en la Montaña Rusa.

Curvas de imaginación, de surfing. Maniobras y trazadas sobre olas imaginadas, de camino a la playa.

¡Cuantas curvas!

¿tú tienes tu curva?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo dos curvas grabadas en mi memoria.
la de la infancia y juventud son las dos curvas de la cuesta de la playa de otur. la de la altura del camping, cuando ya se ve despues el mar y la ultima curva q no de bajada pero si de subida me ha enseniao a que yo controle el coche y no el a mi...
mi curva ahora sale de una autopista , la 5 y sale en manchester delante de la boca de una laguna. Ahi esta cardiff reef. paso la curva, paramos el coche, miro una o dos series caer y pienso si hoy voy a entrar o no....
cruzo la curva y veo el mar y a veces pienso.....y del otro lado????? quien cruzara la mirada con la mia?????

un saludo
Solana

iago dijo...

yo creo que todos tenemos nuestras curvas... desde luego la última de Otur se lleva la palma. A ti te costaba de subida... pero yo bajaba embalado (dentro de las posibilidades de la carreteria) y encontrar esa curva al final e intentar ver el mar a la vez es incompatible.

bonitas curvas las tuyas Solana! (tengase en cuenta el contexto!)

Anónimo dijo...

jajaja
no problem

Fine dijo...

para mi la mas mitica fue mucho tiempo la de xivares, la curva de aprender, de como estará hoy, podré entrar...

esa curva queda grabada a fuego. Hoy sigo sintiendo cosquillas en el estomago cuando llego a ella.