Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, julio 19, 2006

Letting Go

Ayer tuvimos la oportunidad de ver en Pontevedra una proyección del último video de Kelly, de la mano de Milo, Josiño y su gente y del Quiksilver Tour. Se organizó estupendamente, en una cafetería justo en frente a Mission, así que ya había bastante ambiente en la calle antes de entrar y una vez dentro hubo la actuación de un grupo en directo (lo siento pero no recuerdo el nombre) y una barbaridad de pintxos riquísimos y consumición gratis a todos los asistententes.

Nos centramos: La pelicula es, digamoslo así, un minidocumental sobre el mundo competitivo del máximo exponente, Kelly Slater.
Descubrimos diferentes momentos claves de la carrera competitiva de Kelly: la rivalidad segadora entre Slater y Irons; comentarios de unos; comentarios de otros; momentos de gran tensión en diferentes competiciones... Pipeline, Jeffreys Bay, Teahupoo... ojo a la ola de Teahupoo y a Kelly desvirgandola desde lo más profundo, en una especie de NO caída imposible... o haciendo no se que gamberrada con una lata de cerveza... Impresiona.

Sobre todo, el documental gira entorno a lo que son los 7 títulos mundiales; lo que supone para Slater, lo que supuso que Irons ganase el título en Pipe en el último momento y los diferentes momentos en que el título está en el aire y todo depende de una serie en los últimos 30 segundos de una final o de algún momento medio espiritual donde Kelly cree que unos delfines le indicaron la dirección correcta en Jeffreys y así poder ganar... en fin, yo lo disfruté y eso que odio el mundo competitivo.

Bueno, no es un gran video, no será un clásico dentro de algún tiempo, pero si vale la pena verlo y descubrir quizás a un Slater psicológico, muy competitivo. Una máquina de ganar. Y un Kelly más humano, que no se oculta en hipocresias cuando está jodido o que no oculta las lágrimas cuando gana o habla con su madre por teléfono. Ah!... y descubrimos, a la vez, a un Irons gilipollas. (Que tonto es).

Después, antes de salir, nos regalarón a todos un detallito que no estuvo nada mal; bolsa de Quiksilver con su ejemplar del video en DVD, pegatinilla y varios catálogos de quiksilver de tablas y ropa... y uno piensa... "lo que debe gastar quiksilver en publicidad... y lo que debe ganar Quiksilver"

No hay comentarios: