Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, septiembre 20, 2006

Reflexión enésima bajo licencía creativa sobre lo que es la Libertad.


La libertad es dinámica. Salvaje. Continente de esencias, de ideas, de acciones, de conocimiento.
La libertad es como intentar domesticar un caballo salvaje que llevamos dentro, que galopa en las praderas de lo conciente y de lo inconsciente dejando huellas de cognitiva profundidad. Barro limpio que toma formas. Aguas que escaban valles, Oceanos abiertos, profundidades abismales, luces y sombras.
La Libertad es soñar en cabalgar enormes olas procedentes del Todopoderoso Mundo. Confundir magnitudes. Creernos fotón viajero o centro indiscutible del Cosmos.
La libertad es pensar que todo debe fluir como debe fluir y que todo es para que mañana sea.
La libertad es, que a pesar de darnos de bruces con la imperativa realidad, desemos Libertad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

iago como te va? escribo mas que nada para que si ves a walter los visitas o algo de mandes saludos de mi parte y decile que cuando se mejore si puede llame para aca haber si podemos hablar, me entere hace poco lo que paso y ta como todos ando procupado...
y bueno como siempre muy buena la pagina
saludos
Damian

iago dijo...

que tal homre! pues acabo de hablar con el y ya le dije que te llamara... pues está bien... jodido. volvió a recaer y pasó la noche pasada en el hospital y no saben decirle que es... una infección... ya te contará.

por aquí todo bien, estudiando mucho, que aún me queda trabajo... dale un saludo a tu padre, de acuerdo?

un saludo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
iago dijo...

sobre el comentario borrado ...lo siento pero no. No pretendo ofender eliminando el mensaje. No pretendo "censurar". Ponte en contacto vía e-mail si piensas que requiere una explicación.

dulce_libertad@yahoo.es

iago, el administrador.

Anónimo dijo...

1.- No necesito ninguna explicación porque es TU blog y además sospecho cuál es la razón para haber eliminado el comentario.
2.- No me une ninguna relación con ninguno de los dos links que aparecían en el comentario suprimido. Sencillamente aparecían en la primera página de resultados de un conocidísimo buscador. Pero ese es otro tema y, veo hoy, que otro post:
http://surfercosmovision.blogspot.com/2006/10/epic-2015-el-futuro-de-la-comunicacin.html
3.- ¡Manda webs! que no tiene retranca tener que borrar un comentario “Sobre la libertad”, de un supuesto adalid de la libertad, en un post que trata de la libertad, de un tipo que tiene una dirección de correo que reza “dulce_libertad”.
No pasa nada. También es libertad. No hay que llevarse sofocos.
4.- Y no, no voy a repetir el contenido del comentario borrado ;) y tú ya sabes porqué. :) Si aparte de causarte ciertas dudas existenciales ha servido para algo, imagino que por algún sitio verá la luz.

La aUtoRa del comentario suprimido.

iago dijo...

no hay nada más dañino para la libertad (no la individual, que es egoista, estupida, irracional y tendenciosa..., sino la LIBERTAD; la común, la que nos une)... repito, no hay nada más dañino que la religión, la ideología y la falta de crítica...
poner libertad en un "conocidísimo buscador" y poner los links que salgan en primer lugar, como un libro de carácter esotérico-autoayuda-iluminador o el enlace a la pagina web de un "Yogui" guía, sectario e iluminado, en esta página no tienen cabida... sencillamente por una cosa; son muros para la libertad.

la libertad no nos acaba y nos empieza individualmente a partir de una delgada línea infranqueable entre tu y yo ("tu libertad acaba donde empieza la mía", reza la conocida frasecilla), o entre nosotros y una tercera persona... la libertad nos acaba y nos empieza a todos por igual, es una sola o no es, y va de la mano de la razón y no del relativismo.

te invito a que seas crítica con el post de "epic 2015".

con todo, lo siento.

dudas existenciales ninguna.