Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, octubre 17, 2006

Baobab...baboaB

Adansonia digitata es el nombre de un árbol africano de la subfamilia bombacoideae, la cual está bastante extendida en el mundo y cuenta con representantes en América, como la ceiba y el madera de balsa.

[Caía septiembre casi a la vez que la hoja del calendario. La vi caer sin hacer gesto alguno. Y acabó a mis pies. Un viejo Baobab, del color de la sangre. En medio de la Sabana, expuesto al mundo, a respirarlo y a retenerlo, arropado por el calor de la tierra de África y con la compañía verde puro de la briznas, silbando al viento en los primeros 25 cm de calor y de verticalidad… y el cristal de la lente del fotógrafo, que en ese instante amaba lo mismo que yo, también amaba por su parte, en El Intenso, el Azul Zafiro de ese Cielo que respira y que llevo dentro.

Me encantan estos calendarios fotográficos. Me hacen soñar cada mes. Teletransporte. Estoy suscrito de por vida. Con opción de elección del calendario del año que viene.

No creas, es una decisión difícil.

Es, al fin y al cabo, doce viajes temáticos a lo largo del año. Las vacaciones deseadas al alcance de la imaginación de una forma inducida y visual.]

Iago B. (fragmento de otro texto sin nombre)



" -¿Es verdad que los corderos se comen los arbustos- -Sí, es cierto. - ¡Ah, que contento estoy! No comprendí porque era tan importante para él que los corderos se comieran los arbustos. Pero el Principito añadió: -Entonces se comen también los baobabs. Le hice comprender al principito que los baobabs no son arbustos, sino árboles tan grandes como iglesias y que incluso si llevase consigo todo un rebaño de elefantes no serían suficientes para comerse un solo baobab"

"El Principito" de Antoine de Saint-Exupery



"Los baobabs son árboles vagamente extraños, obscenos, llenos de una enfermedad de espesor, elefantitis fálica. Tormentosos, fijados en sus gestos cortos, sus ramas de fuegos artificiales no iluminan nada más que el abismo de sus troncos cavernosos, donde la fibra se anuda sobre una sequedad terrible, una prodigiosa dureza que fabrica la savia con nada, con una gota de vapor sin existencia. Los baobabs son en la sabana un pretexto, una presencia insólita en un paisaje austero".

René Ferriot.


"El sol lanza sus rayos perpendiculares sobre la tierra. Los viajeros, fatigados de su trabajosa jornada, reposan a la orilla del río, a cuya fuente se aproximan. Un baobab corpulento y magnífico les presta su sombra, capaz de cubrir a una tribu de guerreros.”

"El caudillo de las manos rojas" - Gustavo Adolfo Bécquer

No hay comentarios: