Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, julio 06, 2007

Es ahora cuando llega el "Rosalía de Castro".



Fuente: Ministerio de Fomento... a destacar los fotomontajes que se gastan, que deben ir en el prepupuesto multimillonario, por su calidad suprema... (jooooder.)


Tenemos un nuevo medio salvamento en Galicia, "El Rosalía de Castro", un avión con base en Compostela que a parte de complementar los objetivos de Salvamento Marítimo en nuestras costas, reducir los tiempos de acción y una mejor cobertura, cumplirá una función de vigilancia medioambiental muy importante, ya que será capaz de detectar vertidos contaminantes desde el aire. El avión, el más moderno de la flota, entrará en servicio en septiembre de este año.
Esperemos que de esta manera quedemos algo más protegidos y que hagan un trabajo de inventariar todos aquellos vertidos ilegales que vierten directamente al mar y atajar más rápidamente cualquier incidencia que se pueda dar con tanta piratería contaminante que soportamos en una de las zonas con más tráfico marítimo del mundo. Lo importante es que se sepa sacr partido a estos medios con un buen plan de vigilancia, protección y seguimiento de todo lo relacionado con la contaminación marítima.

Bueno, es un avance y una inversión multimillonaria que se presentaba como estrictamente necesaria, dada la situación y condición de la costa gallega, de sus gentes y de sus agentes. Llega tarde pero llega a tiempo, es decir, que nunca es tarde... o en algún momento habría que hacerlo. El conjunto del Plan asciende a 1.022,84 millones de euros, lo que supone multiplicar por 6,6 las inversiones del Plan anterior (564%). Este plan incluye más medios, como por ejemplo 7 embarcaciones "Salvamar", 2 embarcaciones rápidas polivalentes, 2 remolcadores, 2 bases y un helicóptero. Medios propios todos ellos de Fomento. Es decir, una pasta que es de todos y unos medios que son nuestros. Así que a exigir que trabajen.

A trabajar señores! , que no se ve lo que no se quiere ver.

Estas fotos son de Abril de este mismo año, en la playa coruñesa de O Rostro, Concello de Muxía, en la Costa da Morte.


8 comentarios:

Rubén Prieto dijo...

Hola Iago!
gracias por recordar que aún tenemos chapapote por toda a "costa da morte" . La verdad, la gente piensa que ya está olvidado el tema "pretige" y yo, cada vez que pillo olas, sea en rostro, nemiña, mar de fora... siempre tengo que caminar mirando donde piso para no llevarme un buen galletón para casa. en rostro, (que si no me equivoco pertenece a Fisterra) en 20 o 30 minutos se pueden recoger unos 10 kilos de chapapote fijo.
Para que te hagas una idea, hay zonas que hay tanta cantidad de galletas como las que tienes acumuladas en la foto, pero por superficies de... alomejor 20 metros por 2 o 3 de ancho.

Un ssaludo!

Anónimo dijo...

http://chuza.org/historia/agora-chega-o-rosalia-de-castro-novo-avion-de-salvamento-maritimo

Kiko ;)

iago dijo...

aupa kiko chuzando!

Se ruben di que Rostro é de Fisterra, será de Fisterra, non de Muxía.

Si, ese montonciño era dun cacho de area de... ponlle 3x3 m.... había unha salvajada de galletas de chapapote por toda a liña de marea.

Anónimo dijo...

Aupa Iago x su blog ;) e forsa Chuza!

Kiko

Perry dijo...

Esta semana aún han retirado 300 kg de chapapote d ela playa del Vilar (bandera azul)

Anónimo dijo...

Efectivamente perry, el miercoles me deje caer por el vilar por la tarde y sali con los pies, traje y tabla llenos de chapapote, eso si, la bandera seguia siendo de un azul precioso.

Rubén Prieto dijo...

pff vergonzoso. pero ahí por lo menos asumen que hai chapapote. aquí ni eso. aquí si se limpia chapapote es porque lo limpiamos nosotros.
nunca hay nadie.
un día que fui a pillar olas a rostro, en vez de pillar olas pillé chapapote... la cabeza no me dejaba surfear con todo ese chapapote por la orilla. despues vino otro surfista, me vió...y tampoco se metió al agua. ese me trajo unos guantes de latex y más bolsas de gadis. al final eramos unos cuantos y sacamos unos 60 kilos en poco tiempo. saqué una foto al chapapote y llamé al periódico. al final pusieron un pequeño artículo en una esquinita pero sin foto ni nada.
nadie hizo caso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.