Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, junio 08, 2006

noticias asombrosas...


Pues a proposito del post anterior, de vueltas al mundo en vela y azañas en solitario, rescato hoy de la red la aventura de Raphaella Le Gouvello, que es windsurfer, veterinaria, francesa... y además le entró la neura de dar la vuelta al mundo navegando sobre su tabla y surfeando olas en una azaña ecológica; digamos que fue su particular manifestación en solitario.
La windsurfista francesa está a punto de lograr su último objetivo: viajar de Australia a África navegando en tu especial tabla de windsurf.
Como veis en las fotos es como una pequeña embarcación, con su camarote y todo; casi sarcófago, de 1´30 metros de eslora, dentro lleva una cama, una desaladora, alimentos y algo más me quiero imaginar... del tipo GPS o para dar señales de vida.

Navega de día y descansa de noche.

Mañana, después de 60 días y unos 6.300 kilómetros, llegará a la isla africana de Reunion, al este de Madagascar. Tras su salida de Australia el 9 de abril, la deportista ha tenido que hacer frente a numerosos mareos y celebrar sobre la tabla su 46 cumpleaños, el 4 de mayo.

Pero como digo esta no es su única proeza, porque con anterioridad t
ras casi tres meses navegando, el lunes 3 de noviembre de 2003 Raphaëla Le Gouvello ganó su apuesta y concluyó un periplo de casi 8.200 kilómetros en el Océano Pacífico, llegando sana y salva desde Lima (Perú) a Papeete (Tahití). Del mismo modo habría completado otras etapas como atravesar el Atlantico o el Mediterraneo, pero yo es a día de hoy la primera noticia que tengo de esta señora gracias al Google News.

Un Saludo!

No hay comentarios: