Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, julio 30, 2006

Mi primer baño con longboard...

Ayer fue mi primer baño con longboard, fue una muy buena experiencia pero con cierta frustación.

Me dejó el amable de Diego, longboarder pontevedrés, un 9´4´´ (creo que me dijo), pesado, 2+1...

Tengo que reconocer que no es tan fácil como parece, que requiere más técnica que el surf de tabla corta y mucha paciencia y tranquilidad. Si bien en la primera ola me fui hasta la punta, de crossteping nada de nada. Me pareció dificilísimo y la verdad es que no se como hice para avanzar pero no crucé los pies y era más parecido a un "moonwalk" ortopédico a lo Jackson que un crosstep. Conseguí avanzar unas 3 o 4 olas pero con todo, hubo olas que me caía inmediatamente al intentar hacer un bottom con prisas de shortboarder.

Requiere de más concentración dentro del agua y tomarse las cosas con calma ya que si vas con la mentalidad de tabla corta además de caerte, acabas desfondado y con la espalda y hombros rebentados. Me doy cuenta de que el nivel de concentración escala al lado de la dificultad técnica, hay que entender mucho mejor la ola, anticiparte mucho más y en definitiva; saber hacer surf mejor.

María, que me miraba desde fuera, me dijo que intentaba hacer todo demasiado rápido. No soy consciente, pero me imagino que tendrá razón.

Lo increible es que a la noche, en la cama, no podía dejar de pensar en volver a remar en un navío de esos y coger unas buenas olas, aunque solo sea para surfear la pared con total tranquilidad.

No hay fotos, ya me gustaría.

Salud!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu descripción se ajusta perfectamente a lo que sentí en mi primer baño con long, prestado por nash en salinas.

En la primera ola parece que es facil andar hasta la punta, pero las cosas se complican cuando quieres hacer bottoms y tal. Como me dijo nash, la punta dejala de momento que esta muy lejos..

Un saludo y enhroabuena por el blog.

iago dijo...

Bueno, tuviste un maestro e iniciador de lujo.

me gusto mucho algo que escribía el hace poco en su blog sobre anticiparte a la ola y el leer en ella lo necesario para llevar el longboarding a buen término.

De todas formas, a pesar de las agujetas, estoy enganchado.

Anónimo dijo...

es cierto, deja el noseriding a un lado y trata de hacerte un poco a la tabla. verdad tambien que los movimientos deben ser mas suaves y pausados, pero ya veras como le pillas el punto muy pronto. mi primer baño en tablon lo recuerdo perfectamente, sali con un bajonazo del agua tremendo porque me parecio que aquello no era para mi.
no se quien sera "usuario anonimo", porque tampoco le deje el tablon a tanta gente!!

Fine dijo...

que guapa la descripcion tio!, creo que todos nos acordamos mas o menos igual de ese primer baño, por lo menos la mayoria de gente que venimos de la tabla corta.

Normalmente piensas que va a ser mucho mas facil de lo que realmente es, pero a la segunda o tercera ola que pillas "relajao" empiezas a darte cuenta de lo alucinante y generoso que es un longboard.

enhorabuena.

iago dijo...

bueno, estoy con ganas de otro bañito tablonero y ya es lo que me faltaba... con las ganas que tengo de ir a Xagó y lo dificil que se me está poniendo. Tengo muchas ganas de conocer/ros a la gente/a vosotros y respirar ese ambiente festivalero que con tan buena pinta se plantea, pero tengo mucho que estudiar y mucho trabajo colateral a la vez que rasco los bolsillos. Si no es para esta que sea para pronto.

Fine dijo...

A estas cosas presta venir, sobre todo si no has estado nunca en el festival de salinas.

se hacen buenos amigos y al final te llevas un buen sabor de boca de todo esto. Quizá lo que pasa es que es un buen momento para enterrar el hacha de guerra de todos los quemes invernales. Los festivales tienen eso.

Anónimo dijo...

una pistita para nash,
nunca habia probado una robert august "de verdad" y eso que tengo un ibiza tambien "de verdad"
Es facil.

Un saludete

Anónimo dijo...

jajaaja, enhorabuena iago!
tiene razon x ahi...yo es q fui torpe toda mi vida, y puede q hasta tardara mas q la media. el anio pasado vinieron dos de mis hermanasa y una de ellas se pillo una ola y se ponia ya de pie el primer dia(...eso no se lo perdono en la vida,y lo sabe ...jajajaj) pero lo de hacerte a las dimensiones y pillar ese "momentum" que la tabla tiene inercia para elegir pa donde abrir la horquilla y en mi caso intentar ponerme de pie de una vez...es magico.!!!!
lo de las dimensiones, si vienes de corto...a vic le pasa muchisimo. a veces se pasa medio inviertno con la corta y en primavera el mismo dice q se ve patetico.
incluso yo haciendo un switch de tabla a tabla hay dias que incluso estando el mar "casi" igual...no es lo mismo

como ves volvi con muchas ganas de hablar
actualizaremos esto en breves
iago:HUBO OSO!!!! esa te la dedico. ademas de mi experincia subiendo los 4000 m y ver como cambia la vegetacion del piso alpino y la exposicion, cosa q aunq ya sabia, coniol, hacia mucho tiempo q no cataba!!!!

un saludo

Solana

iago dijo...

hubo oso!! espero que no os haya robado los "empanelados" el Yogui o el Bubu... a ver que contais que en los 4000 metros ya hay mal de altura como para pasar un mal rato

Anónimo dijo...

A mi me frustraba mucho mas surfear un short, me encanta el tablón,te anticipas mas a la ola y se disfruta mas del riding. Yo creo que depende del surf de cada uno, yo soy un penco con el short.El buen surfer también disfruta con algo tan puro como el soulsurfin' de tablón. Animo con el long.
keep on surfin'

javi.-