Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, julio 26, 2006

¡No al genocidio!... un genocidio no hace justicia.


ROMPER CON EL ESTADO DE ISRAEL
Romper con los crímenes contra la humanidad

Hace casi dos meses, la noche del 28 de junio, Israel inició un ataque masivo contra la franja de Gaza, al sur de Palestina. Después, extendió el ataque a El Líbano, llevando la muerte y la desolación a decenas de ciudades y cientos de miles de hogares.
Antes de esa fecha, el Estado de Israel había convertido Gaza y las aldeas de Cisjordania en otros tantos campos de concentración. Solamente en Gaza se hacinan millón y medio de palestinos, a los que previamente se privó de las condiciones más elementales para la supervivencia. Entre otras prácticas genocidas -calificadas por el Derecho Internacional como "crímenes de guerra"-, el ejército israelí se emplea en disparar contra los encerrados, pues quiere que huyan y abandonen la tierra. A esta práctica horrenda -que ilustra muy bien la película "La lista de Schlinder", cuando el comandante nazi de Auschwitz dispara desde una terraza a los prisioneros-, ahora ejercida contra los habitantes palestinos de Gaza, Cisjordania y El Líbano, el Estado de Israel le llama "ejecuciones selectivas", por más que maten familias enteras, mujeres y niños. Por supuesto, los habitantes de Gaza, convertidos en diana de este horrendo "juego", no pueden hacer nada, ni siquiera esconderse. Y si lo hacen, si lloran, si acuden a enterrar a sus muertos, si claman, si tiran piedras, si amenazan a los aviones con los puños, si se agarran al terruño y no se van ... ya no serán otra cosa para el mundo que "terroristas palestinos".
Sin embargo, pese a todo, el pueblo palestino resiste, vivo y digno aún, entre cascotes, campos y casas en ruinas.
Debemos denunciar el genocidio del pueblo palestino por el Estado de Israel, con el apoyo de los gobiernos más criminales del mundo (por imperiales y poderosos: EE.UU., Rusia y la Unión Europea) o el consentimiento pusilánime de algunos otros, como los de España. El pueblo palestino está a punto de ser aniquilado y los sobrevivientes arrojados fuera de Palestina y de toda la región.
Debemos manifiestar que si continúan los bombardeos de Gaza y El Líbano y las prácticas de exterminio contra el pueblo palestino, ¡NO SERÁ EN NUESTRO NOMBRE!
Debemos reconocer el legítimo derecho y el deber del pueblo palestino a defender su libertad, su tierra y su dignidad, frente a los tanques, ametralladoras y bombardeos sobre la población civil.
No debemos reconocer como "nuestro" a ningún gobierno que consienta el crimen actual.
Debemos Reclamar al gobierno español y de toda la Unión Europea que retire sus apoyos (económicos, políticos, jurídicos, propagandísticos, etc) al Estado de Israel y le impongan, ¡en nombre de la humanidad, la justicia y la libertad!, poner fin a su actividad genocida.

¡NO AL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO!

¡NO A LA GUERRA!

¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No se como pueden actuar así después de todo lo que pasaron con los Nazis. Lo que mas me jode es que se intente justificar al estado de Irael desde España y pasen así de todos esos asesinatos injustificados y toda esa destrucción.

iago dijo...

ese es el kit de la cuestión; como es capaz el mismo pueblo que ha sufrido el holocausto actuar de esta manera.

...y la impunidad que se le da desde los estados poderosos al Estado de Israel para actuar contra la legalidad internacional y los derechos humanos.

Fine dijo...

Ni tanto ni tan poco.

No al genocidio palestino y libanes eso está claro, pero tampoco a los misiles de hezbolá y a los radicalismos islamicos.

recordemos que todo esto empezo porque un grupo terrorista secuestro a unos soldados israelis.

iago dijo...

Recordemos que todo empezo por el asedio sionista a Palestina hace más de 50 años porque un tal Moisés que lleva muerto más de 2000 años les dijo al pueblo que esa era la tierra prometida.

fueron dos soldados israelies la causa? de veras lo crees o fue la escusa, una escusa más enmascarada y sucia.

Hay algo pero que el genocidio; la impunidad y el silencio.

(tampoco creo que tenga que recordar que fueron los estados unidos quien tiene la industria más poderosa del mundo, la armamentística. Tampoco creo que tenga que recordar que son los judios los que manejan el cotarro en las altas esferas e la economía mundial y que una guerra es negocio y además de ser negocio resulta ser lo peor para el ser humano y lo más agresivo hacia el medio ambiente y el planeta)

iago dijo...

me olvidava de comentar que mientras los medios de comunicación se centran en testimoniar una "guerra fronteriza" de misiles Katiusha (de escaso alcance y poder) contra uno de los ejercitos más poderosos del mundo contra civiles, en lo que es toda una invasión y ocupación, por otro lado, esos medios no cuentan que desde que empezó este nuevo episodio de guerra la franja de Gaza, la carcel más grande sobre la faz de la Tierra, el campo de concentración más irracional, lleva siendo bombardeado sin cese.

y dejarse llevar por relativismos culturales que hacen favores a la conciencia del que con su silencio mata, es solamente eso, matar.

iago dijo...

por no decir que reconozco el legítimo derecho del pueblo palestino y libanes a defenderse.

Fine dijo...

traaaaaaaaanqui gueeeey! :D

hablo del chispazo de la ultima escalada de violencia. Aquello lleva siendo una olla a presion desde que los USA y los britanicos crearon a calzador el estado de Israel, tambien te digo que mientras sigan alli (y creeme tienen pinta de seguir durante muchos años), los radicales islamicos van a tener un pretexto para seguir con el terrorismo en la zona.

La putada de esta situacion desde mi punto de vista es que se ha juntado un repunte de un movimiento violento como Hezbolá (que se ha crecido al ser parte del gobierno del libano) por un lado, y por otro un gobierno judio que es el mas ultraconservador (por no decir fascista que seria un contrasentido) de los ultimos años.

Para echar mas leña al fuego Siria e Iran estaban esperando esto para tener un pretexto mas o menos bueno para entrar en guerra abierta con Israel (siria tiene una venganza pendiente), y los USA un pretexto mas para que como Siria o Iran abran demasiado la boca iniciar una tormenta del desierto version 3.0 (si hacemos una porra yo apuesto por Iran, las negociaciones frustradas en torno a la energia nuclear le dan muchas papeletas).

Los resultados... proximamente en la CNN ;)

iago dijo...

No Fine, no estoy tranquilo tío porque estoy bastante quemado con este tema. Es una masacre injustificable y doy crédito. No se donde va a ir a parar este mundo con esta clase de comportamientos.

Estoy dolido con el Ser Humano.

La verdad es que me alteraste un poco por tu respuesta porque me parecía muy simple, me parecía ver en ella todo lo que quieren que piense la gente desde el control de los medios, pero veo que tienes la cuestión un poco más clara de lo que dejabas entrever.

Me gustaría recordar que esta no es una guerra al uso, como en las peliculas, en la que dos ejercitos nacionales, cada uno con sus heroes y sus banderas desarrollan sus batallitas entre historias de honor y aventuras, en la que están los buenos (yankees, judios, occidentales), en la que estan los malos (rusos, chinos, asiáticos, cubanos, comunistas, vietnamitas)... esta es una guerra moderna, real, premeditada al 100% por el estado de israel, con objetivos bien definidos, con propaganda, con engaño y manipulación, sabiendo lo que hacen y lo que quieren, que es una expansión colonialista bajo una politica nacionalista, sionista, con objetivos claros de ocupación y exterminio. Está toda la película montada... después pasará algo con Siria, con Iran, ya se inventarán algo, lo veremos en las noticias... y como dijo la "Condolliza": "llega el momento de la reestructuración de oriente próximo y del mundo islámico, porque yo lo valgo", entonces se repartiran entre israel y USA el petroleo, los canales de comunicación comerciales, bases en los puntos estratégicos y el agua y los campos... ¿y el resto?... el resto que se joda en un páramo seco, pasando 24 controles militares para moverse 5 Km. en un recorrido de 200 m. en línea recta... hasta el exterminio, hasta someterlos como perros, atados a sus amos,para obtener algo de comida y agua... se habrán comido su dignidad y con su "libertad", se habrán limpiado el culo... tortura, detenciones ilegales...

¿y que me dices del trago de ver a niños israelís poniendo mensajes en los misiles?... de los niños que lo hacen, de los soldados que se lo permiten, del camara que lo graba, de los medios que lo emiten, de la gente que lo ve... donde queda la moral humana?

deberiamos estar todos muy dolidos por esto. es jodido.

Surf 30 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Iago.
Una cosa es el légitimo derecho de Israel a defenderse de ataques terroristas y otra es que tomen como excusa el secuestro de dos soldados para arrasar el Líbano y Palestina sin respetar a civiles. De destruir todo lo que ven sin dejar piedra sobre piedra y de justificar las muertes de civiles como "lamentables efectos colaterales".
No se pueden matar moscas a cañonazos!
Todo esto me da mucha rabia pero más rábia me da que nuestros cobardes gobiernos no se atrevan a hacer nada para parar estas muertes.
Cuando EEUU habla todo el mundo calla.
Es muy triste.

Fine dijo...

Ayer leia en algun periodico que los miembros de naciones unidas no se habian puesto de acuerdo para escribir un papel de condena a lo que estaba pasando en la zona.

Eso es muy triste. Cuando por fin se organize una fuerza de la ONU ya no va a quedar nada que parar. Los israelies son muy listos, ellos dicen que de ONU nada, que la fuerza tiene que ser de la OTAN, sabiendo que el pais con mayor capacidad de respuesta rapida sería USA y que no está por la labor.

Es tan triste ver los cuerpos deshechos de los guajes palestinos como ver a los guajes israelies escribiendo en los misiles.

Curiosa tambien una protesta el martes de judio ortodoxos en washintong pidiendo el alto el fuego, que dirian los rabinos de Tel Aviv si los vieran.

Y que me decis del video del numero 2 de Al Qaeda diciendo que va a liberar el islam desde Al Andalus hasta Irak?. Ese hijo de puta va a sembrar de bombas todo oriente medio, africa y Europa...

En el medio estan los ciudadanos inocentes israelies que caen por las bombas de Hezbola y los soldados secuestrados por las milicias, por el otro están las pobres familias palestinas y libanesas que sin culpa ninguna ven entrar a los tanques por la ventana de sus casas o los camiones con comida o refugiados bombardeados impunemente por los cazas israelies.

AHora mismo hay una guerra silenciosa en el mundo en la que hay dos partes enfrentadas. Una la que defiende que hay que llegar al entendimiento, una alianza de civilizaciones que dice Zapatero. Por otro lado esta la teoria de los USA que solo ve una salida, arrasar oriente medio y los paises islámicos que no acepten la sumisión, colocando gobiernos elegidos democráticamente pero sustentados al principio por la ocupacion militar de potencias extranjeras.

la ONU está de parte de la alianza de civilizaciones como ya dijo Annan al hacer suya la idea de ZP. La Union Europea está dividida, esta todavia demasiado inmadura como para tomar decisiones conjuntas como si fuera un solo pais. Asi teneis al gobierno de Blair apoyando todas las tesis invasionistas (por otro lado lo que toda la puta vida hicieron los brits, vease el caso irlandes). El escenario está planteado, solo falta ver que modelo se va a imponer el diplomatico o el de la invasion.

La diplomacia no funciona generalmente porque los paises partidarios de la fuerza bruta minan sus cimientos, vease USA en la ultima cumbre de Roma. La fuerza bruta no está funcionando vease Irak, hay mas muertos despues de la guerra que durante esta.

quien tiene la llave de la situación...? yo creo que el ciudadano de a pie con el voto, eligiendo gobiernos de una u otra tendencia, fijaros si somos importantes en el escenario geopolitico mundial. Un simple voto hoy en dia influye en la politica internacional.

Si en USA e Israel hubiera en vez de un gobierno conservador uno mas tolerante no estariamos frente a este conflicto, asi de simple. Mirar que rapido salimos de la guerra cuando echamos a la derecha del gobierno.

buff perdonar por el rollo.

Fine dijo...

p.d. cuando el peso del petroleo en la economia mundial no sea determinante (energias alternativas ya!) oriente medio se va a pudrir en el olvido. Asi de simple.

todo esto es por dinero, que no se os olvide.

Anónimo dijo...

El objetivo del Hezbollah y de Irán (su promotor) es la desaparición y exterminio de Israel. ¿Qué van a hacer quedarse con los brazos cruzados esperando? La guerra es lo peor de la condición humana. Europa ha necesitado más de 100 millones de muertos para haya una generación que dice NO A LA GUERRA, pero mil millones de islámicos, Israel y USA juegan a ese juego en el que nadie gana. Evidencias: pese a la supuesta superioridad ni USA puede con Al Qaeda ni Israel con Hezbolah. Yo ya me he dejado la barba larga, por si acaso.

iago dijo...

los que arman a las guerrillas que siembran el terror en medio mundo son los de siempre estados unidos...

ahor te digo que te informes un poco en lo que es el sionismo y en lo que fue la construcción del estado nacionalista de israel, en una tierra que no era suya, echando de ella a sus gentes, ahora confinadas en distintas zonas del Líbano y en lo que hoy conoces como Palestina (franja de Gaza etc).... Lo que hoy es israel esra antes Palestina. Todo está en los libros y todo te lo explica la historia, solo tienes que prestar atención y no dejar que te cuenten cuentos chinos ni funambulismos tendenciosos para justificar lo injustificable, porque esto es peor que el Holocausto y el aparheid juntos, por que es lo mismo y por que es ahora.

Si llaman terroristas y fanaticos a los de Al Qaeda, los de Irael no se quedan cortos. Así lo demuestran.