Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, julio 21, 2006

¿Nos vamos a coger olas a Jeffreys?


Animal!!! donde vas??!!. Kelly Slater. Billabong Pro Jeffreys Bay-2005


Nada, que pasé por la web de la ASP para ver como iba lo del campeonato de Jeffreys Bay y me encuentro con esta foto del Slater haciendo el animal en el año 2005. Es un loco. Es de esas fotos que te hacen hablar solo con la pantalla, como otras muchas.

Me sorprendió este año ver fotos de la ola con poco tamaño. Si Jeffreys es un destino soñado para todo surfer, porque lo tiene todo (el viaje, Africa, lo peligroso; rocas y tiburones y olas gansas y largas), porque no disfrutarla con poco tamaño. Un tamaño de esos que cuando ves las fotos a uno se le pone los dientes más largos, porque se ve mucho más asequible. Aún así los entendidos podrán contarnos a los que sabemos menos si sigue habiendo todo el recorrido de 800 metros y 5 secciónes principales si el tamaño de la ola baja considerablemente a lo que estamos acostumbrados a ver en videos y revistas. Yo me imagino que si; es probable que salgan varios pico a lo largo de la costa y seguro que rompen de maravilla.

Antes de seguir os recomiendo una lectura de Surf Kultura de hace no mucho tiempo, en el que se da una visión amplia del lugar, técnica a la hora de entender la ola y algún dato histórico-anecdótico, además de enlaces con mucha más información. No os lo perdais; un articulo muy bien preparado de Surf Kultura titulado "Jeffreys, la reina de la velocidad".

El destino idoneo para los "natural surfers" es una grande y larga derecha que recorrer hasta quedar con las piernas temblando. Por eso siempre me ha gustado ver cabalgar Jeffreys a goofy footers como Occy o Rob Machado con su surf de izquierdas destrozando Jeffreys a rentrys y cut backs.

Volviendo a la idea de disfrutar de un Jeffrys Bay con el tamaño perfecto, estan las imágenes de este año, que no les valdrá a los de Billabong para hacer un supervideo promocional, pero nos da a los surfers la posibilidad de ver la otra cara de esa ola.


Adriano de Souza rebentando Jeffreys con un tamaño muy atractivo.

Bobby Martinez con su look slateriano tambien en una ola con un tamañito para poner los dientes largos a cualquiera.


Este es el de siempre, con esa postura solo puede ser el.
El de siempre.
Vaya sonrrisita que se me pone...

Otra cuestión es ponerse allí mismo y remar una ola... probablemente el estar allí, aunque sea con un tamaño asequible (pero tamaño, al fin y al cabo), saber que es Jeffreys Bay y que en el pico en el que estas empezando a remar ese lomito azul que se aproxima se llama algo así como "Magnatubes", "Supertubes" o "Impossibles", debe imponer el suficiente respeto como para poner a uno muy nervioso, y no dudo ni olvido que la ola sea igualmente poderosa y con un fondo lleno de rocas, moluscos y erizos, donde además puede haber tiburones con ganas de romper fémures.

Bueno, mañana acaba la competición de totas todas, ya que se les acaba el plazo de espera. Dicen que subirá y mar y a ver si tienen una de esas finales interesantes como la del año pasado.

Yo cuelgo esto ahora ya que mañana ya se harán eco otros blogs y en próximas revistas, de como fue todo con pelos y señales. A mi como la competición no es que me entusiasme, aquí queda esto, a día de hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tb me encanta Kelly. Debe de ser porque somos mas o menos de la misma quinta. Ahora estoy leyendo Pipe Dream, que es su autobiografia. Esta muy bien, y eso q normalmente las biografias de la peña me parecen un coñazo. El tio a parte de ser un surfer increible es supercompetitivo y que no le gusta perder ni a las canicas. Cuenta q una vez casi llega tarde a su manga porque estaba jugando al ping-pong con Machado (que al parecer le estaba dando un paliza) y no se quiso ir hasta que le gano por lo menos una partida.
A por otro titulo este año!!!

iago dijo...

que pasa Swamis... te viste la peli de "Letting Go" (tengo un post de esta semana sobre la peli)... ahí si que se ve a un Slater supercompetitivo...