Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, julio 21, 2006

Si el surf fuese fútbol.

Foto sacada del periódico "Marea Negra"

Os imaginais a un niño como este con el dedito levantado y llamandole "hijodeputa" o "cabrón" a Taylor Knox por hacerle "un feo" en plena manga a Cory Lopez; insultando a los jueces con su papaito, que le inculca estas maneras, porque consideran que la última ola de esa semifinal está fuera de tiempo... por otra parte vivirá en casa como sus padres hacen ciertos comentarios xenófogos hacia Sunny García por el color de su piel o por sus rasgos y Bobby Martinez, a parte de ser también despreciado por su aspecto chicano, sería un ídolo entre los Latin Kings.

En el colegio, con los demás niños irá creciendo con esta serie de comentarios, viviendolo a diario como simples anécdotas, que precipitarán en su personalidad y acabará siendo como su papaito, siendo otro papá más que continue la saga.

Pero esto no sería todo... Todos los días en las tres ediciones de informativos diarias, en la radio, en la prensa, nos comentarán las jugadas del día. Programas especiales sobre surfing titulados "El Pico", "La Serie", "Marejada" o "9 Pies", periódicos diarios... Veremos a Slater dando cabezazos en la orilla a Irons o a Occy soltandole un puñetazo en plena remontada al pico a Taj, como quien no quiere la cosa.

Surf todo el día, en los anuncios de la tele, en la prensa rosa, en los programas del corazón, "merchandaisin" en las tiendas, en los aeropuertos, por la calle... sería un despiporre, ¿no?.
Harían estadios con olas artificiales... si gana Slater el mundial, los americanos harían una fiesta nacional superpatriótica, si lo gana cualquiera de los australianos, por extensión, los hooligans harian de las suyas con una birra en la mano y su "orgullo británico" alteradillo, si ganase algún españolo... (como no hay candidato, cuanta con que eres tú), las comunidades aútonomas y las nacionalidades históricas se repartirían a ostias de quien es el mérito (dependiendo de donde seas tú), pero en la Cibeles seguro que se bañan.

En fin, que se está de maravilla haciendo surf... y por todo esto me gusta el surf y no el fútbol... aunque nosotros tenemos "localismos" y a proposito de ellos, escribo esto, para que no se nos vaya la olla y nuestros hijos difruten de las olas, de todas, sin fronteras ni banderas.

Salud!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...los fios del sunny q serian...los "yoyas" de su escuela?????
de todo hay...
quizas yo es q solo compito con los quesitos de una antigua edicion del trivial y en casa de mi abuela con mis hermanas a ver quien mete al almohada mas rapidoi en la funda.
jajajaja
por fin es viernes

Solana

Surf 30 dijo...

Si el surf fuera como el futbol yo estaría jugando a las canicas.