Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, abril 18, 2007

Las Orilleras del Domingo...

Pues continúo un poco el post de "Diego tiene ganas de volver a partir su tablón" y así verán, a petición de Damián desde el Uruguay, algunas olas más de ese día... aprovecharé para comentar algo más de las sensaciones de surfear en una orillera de ese tipo. Cuesta remar bastante ya que lleva mucha agua la ola y no rompe hasta que no agarra bien el fondo, pero esto se combina con el posible rebote de agua que venga de la ola colapsada en la orilla.

La distancia entre el line up y la orilla oscilaría entre 20 y 25 metros. Remar, stand-up, take off... un mínimo de pared... y sal de ahí si no te quieres comer toda la arena... aún con todo, se nos llenaron de arenas los trajes.

La salida del agua tambiés se las traía... cuando te encontrabas a 1 metro de la arena no se hacía pie y te quedabas flotando como un corcho indefenso a merced de la corriente que iba de lado y en cuanto tocabas pie, o venía una ola a romperte en las narices o bajaba una lámina de 1 metro de agua con la cual resultaba imposible alcanzar la arena seca. Un show.

Una opción muy acertada, como comentaba KingMatt en el post de Diego, en los comentarios, es llevar en el coche un corcho y unas aletas... y entonces si... a cañón!

Todas las fotos están sacadas por María a pie de orilla. La ola es Río Sieira y en el agua Walter y yo.

Ya se que las fotos no tienen mucha calidad pero bueno, es lo que hay... algún día nos compraremos una reflex digital con un cañón para afotar a gusto.










4 comentarios:

Osiris dijo...

buff, no te puedes animar mucho en esta ola por que si no...

Anónimo dijo...

uu como estan las fotos!!!
no contaba con que el cagoncito de mi primo tuviera esos huevos pero lo demostro!!
meritorio lo de ustedes ee, bueno o capas soy yo que me hago la hisotira de esas olas como gran cosa y para ustedes no era tanto
saludos a todos!!

iago dijo...

bueno, en eso los uruguayos soys un poco acojonados, que estais acostumbrados a largas playas de arena con olitas de chocolate con leche y poca agua...

Perry dijo...

Anda que no he comido yo arena en esas orilleras el verano pasado...