Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, abril 17, 2007

Mañana habra más surf.

Río Sieira. Walter a la izquierda. Yo mojando los pies. Foto de María.

¿Sabeis lo que estaría bien?, olvidarnos de toda responsabilidad cotidiana. Nos vamos a la playa a pasar el día... un par de baño juntos. Aquí y allá. Buscando la marea y la complicidad del paisaje. Esta última busqueda es a cargo del subconsciente. Involuntariamente apreciamos el paisaje. Al salir caminamos hacia los coches como siempre, comentando lo cansados que estamos y esas olas que hayan sido más bonitas. ¡Que luz! Cambiarnos con calma, sin prisa. Aún hay gotas de mar en mi espalda. Sacando las arenas de los pies de entre los dedos. A veces da cosquillas. Nos ponemos cómodos y apreciamos el tacto del algodón. Es un gustazo. A mi me gusta el tacto del cuello de la camisa con la piel. Pásame el agua, plis. Unos estiran, los otros colocamos los trajes colgando de las ramas. Son pinos del país. Parece que hay una parte del campo que ha generado un quiver completo espontáneamente. Están todas las tablas ahí tiradas, descansado. Cada uno tiene una forma de ponerla a descansar sobre el mundo. Tú pones la manta de cuadros sobre la hierba, debajo de los pinos, a la luz del atardecer, que es para nosotros. No ha sido un mandato. Ni siquiera te lo he dicho. Ha salido de tí. Llevabas pensado en estirar la manta debajo de los pinos desde que salimos del agua. Te conozco bien. Iros sentando muchachos, voy a sacar las cervezas y un queso semicurado que lleva sudando toda la tarde en el coche. ¿Tienes la navaja?. La de Taramundi. No hay pan. A palo seco. Sécate bien la barba hombre que estás goteando todo. Risas y Lorenzo ríe con nosotros. Mañana habrá más surf.

8 comentarios:

Aramys dijo...

A mi me encantaría poder olvidarme de la(s) responsabilidad(es) cotidiana(s).. aunque solo sea en un baño... y poder pasar un solo día tal y como lo describes en este texto... Poder hacer del tiempo algo absolutamente inutil, porque nos pertenece, porque lo tenemos a el cojido de los huevos, y no al reves... como necesitava leer algo así hoy tío... un día en que me he levantado con el pie equibocado, sin duda... ya lo dicen, o lo digo yo, el surf no es solo cojer olas...

gracias

Fine dijo...

Nadie lo habria expresado mejor!. Gracias por recordarnos esa sensación.

iago dijo...

joer, me alegro de que os haya gustado... ha sido texto clase I; tipo pulsión. Me senté y escribí. Y despues me fui a la cama. Supongo que son las ganas de liberarme de todo. Me caho en la responsabilidad.

iago dijo...

que conste que fijaos que cabrona es la cuestión... podría estar disfrutando de las olas y el mar en esta pedazo tarde primaveral y por el contrario, estoy en la biblioteca estudiando pero ... ostias! no estoy estudiando, estoy aquí, charlando de surf y soñando con darme un baño. irreverente realidad!

Anónimo dijo...

gracias por tumbarnos a todos encima de esa manta ,iago.
hermoso texto.
Enhorabuena, por escribirlo y por haberlo vivido.

Niegà dijo...

Precioso texto. Estamos contigo comiendo ese queso curado... Por cierto, como sabías que tengo barba? Ahora me la seco.
;-)

iago dijo...

gracias de nuevo... pues lo escribí un poco para todos nosotros, los que pasais por aquí y para mi mismo... un poco de relax no viene mal.

ya somos dos barbudos niegá!

Anónimo dijo...

Que bueno!
Estoy de acuerdo, el surf no es sólo coger olas...