Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, abril 27, 2007

¡No!, ¡Alergia al neopreno! ¡Por Dios que putada!

Hoy en la playa me encontré a Alex y me comentaba que un amigo suyo, Oscar, también surfista, sufría una gran irritación por todo el cuerpo. Después de ir al dermatólogo, este le prescribe darse "baños a pelo" pues resulta tener una alergia al neopreno. A cualquier ser humano sobre la faz de la tierra se la sudaría tener una alergia al neopreno si no fuese surfista y además gallego, ya que la mayor parte del año (prácticamente todo el año) un neopreno se hace necesario por las temperaturas, tanto del agua como del aire.

También me comentó que los problemas con la piel de Oscar vinieron a más cuando cambio de traje; el nylon que recubría su antiguo traje no parecía afectarle tanto como el del nuevo, que es un Quiksilver Cell y viene recubierto el neopreno interior con un material que si cabes es un poco más abrasivo. Ha intentado ponerse dos licras, bañador por debajo, calzoncillos... pero no resulta.

Alex en su blog, ha puesto una entrada reclamando información y ayuda por si alguien sabe algo con respecto a estas alergias, así que si tenéis algo de información que sirva de ayuda no dudéis en traslada, ya sea en este mismo post o mejor aún en el de Alex, ya que le trasladará más rápidamente la información al interesado.

4 comentarios:

Perry dijo...

Qué dices!! Qué faena!!

Alex dijo...

pues si tio, ke faena...pero que sepais que el tio loco me a llamado oi al mediodia preguntando las previsiones, ke se va a echar en bañata...si es ke los ai ke ni a tiros!!

Anónimo dijo...

una opción un tanto radical(aunque menos que echarse sin neopreno)es que se tome un antihistamínico 1 hora antes (tipo Ebastel, o algún otro que le den en la Farmacia),así aguanta sin que le de reacción...aunque si la alergia es muy muy fuerte mejor no arriesgar...Ponerse ropa de algodón entre el neopreno y la piel tb ayuda...

Anónimo dijo...

Soy kajakista de Chile - sudamerica la marca quick silver tambien me ha dado problemas , con otras no los tengo.

Es una mierda dejar de hacer un deporte por esta maldita afecciòn , pero cuando tengo esas heridas en mi piel no quiero ni ver el traje de neopreno.

Comenzò de apoco el problema , algunos granos despues pasaba y sanaba ràpido , hoy ya vamos en heridas profundas que duran semanas y ya ahora estoy por vender mi equipo , ya que hago snowboard parece que me dedicarè al agua congelada.