Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, julio 27, 2007

Siempre estuvo claro, siempre fue así.

Walter en el taller. Galicia, verano de 2007.


El Bolita... un placer tenerte entre estas lineas. Lineas transatlánticas, entre Galicia y Uruguay.
(A propósito de un Comentario de El Bolita en este mismo blog)


Solo puedo decir que es mucha la emoción y orgullo que siento al ver cada Zorlak a miles de kilómetros y que estén gustando de la manera que gustan.... siendo que eso se remonta a una idea loca de 3 amigos con hambre de hacer las cosas bien y de vivir de lo que aman... hoy en dia esto siguió con Walter solo , pero no deja de ser muy importante... me gustan mucho las tablas que he visto en el BLOG , distan muchísimo la de primera Zorlak pintada con pincel con un hipocampo de punta a punta y logo en papel de arroz pintado a mano también.... jajajaja.. bueno me despido por ahora... elogiando este blog y recalcando el orgullo de ver a Walter y a Zorlak siendo lo que es... realmente Walter se lo merece... mas que un amigo un hermano... saludos para todos....


Lo primero que hice al leer tu comentario fue llamar a Walter. Lo hago muchas veces con comentarios de Néstor y Damián, ya que poco entra él en internet, así le transmito de primera mano los comentarios y le acerco un poco más la casa y el hogar.
Es un tío sensible, me acuerdo un día, viendo en internet fotos por satélite de Uruguay, como le caían las lágrimas de emoción al ver y enseñarme su casa en Canelones, el laguito donde pescaba, la playa, la cabaña del bosque y lugares de excursiones y acampadas... no tenía tiempo material para contarme todo lo que por su cabeza pasaba. Aquí, en gallego, a esa mezcla de sensaciones y sentimientos le llamamos "morriña", un cocktail entre lo dulce del recuerdo, lo amargo de la distancia y lo salado de las lágrimas que a uno le llegan a la boca.

Hoy no fue menos, le leí tu comentario Bolita, y al leerle lo que has puesto, ha sido bastante emotivo para él... seguí hablando un poco, para darle tiempo, y mientras oía como le temblaba la voz y moqueaba un poco el pobre, intentando disimular... estas cosas de la amistad, de la distancia y el recuerdo son la hostia.
Lo único que me dijo fue; "siempre estuvo claro, siempre fue así".

No le pregunté más. Es una frase para vosotros dos.

Por aquí hay un montón de surfistas contentos con Zorlak; Por el taller pasa un montón de gente, se ha convertido en punto de encuentro para muchos, parada obligada de camino a la playa. Es un lugar que con el poco tiempo que tiene, parece emblemático y de siempre. Allí se habla de "surf, chicas y rock'n'roll", se toma uno un mate o incluso se sienta uno en la cocina a charlar con la familia mientras se prepara algo de comer.

Larga vida al shaper!


Ni que decir tiene Bolita, que esperamos verte algún día por aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

PAAAA que mundo mas chico encontrarse bolita ,Walter ademas gente de todas partes en este blog te das cuenta Iago la importancia que va tomando esto que vos creaste ,mis mas sinceras felicitaciones.
Bolita nombro la tabla (la primera de Walter)esa esta por aqui cerca le voy a sacar una foto y te la mando, saludos a Maria

Anónimo dijo...

Qué buena idea habernos parado a recoger a aquel surfista nunca antes visto por Montalvo que esperaba pacientemente un autobús que no pasaba y que ya había decidido volver andando a Sanxenxo cargado con su tabla (su sirena), su traje mojado, su mate, su toalla....

Néstor, Damián, los loquitos "italianos", la madre, el padre, Gisele, pero, a quien tengo muchas ganas de conocer es a la ABUELA, estoy convencida de que es una gran mujer con la que merece la pena pasar una tarde de conversación.

No voy a dejarme atrás, de ninguna manera al Gato y a Lester, a ver cuándo vuelven...

Un beso muy fuerte a todos!!

Perry dijo...

Iago tiene razón, las historias de Walter sobre Uruguay y sus amigos nos acercan a todos a este taller que se ha convertido en sala de Terapia donde descargamos todo lo que nos ronda por la cabeza.

Un saludo a todos!!

Anónimo dijo...

La morriña... que jodida...

Volvi.

Alex dijo...

ese walter y ese taller...que como le ponga una máquina de café ya es un ateneo en vez de un taller, juju...Larga vida al walter pues. (por cierto tio, me han encantado los colores del tablón!)

Anónimo dijo...

muchas gracias por resaltar mi comentario.... me tomo desprevenido verlo en plena pagina... muchas gracias...y la verdad lo que agregas es muy cierto , a mi me pasa tambien de ver mi casa por satelite y ver los caminos que hacia en bicicleta para llegar a casa de mis amigos,al taller... o los lugares donde iba a surfar...y ta!!!te imaginaras la "morriña" que me entra!! ya que no es solo un tema de lugares sino de historias en torno a ellos....

Nestor!! como andas... chico el mundo no?? veo que recordas bien los principios de zorlak!!! sera por zorlak en si o por el quilombo que te hicimos fuera de tu casa todos esos años!!!!jajajaja saludos a la familia!!

MAría!! me imagino lo que debe haber sido recoger a ese tipo en la calle en esas condiciones!! jajaj bueno nombraste una buena contidad de gente que tengo el gusto de conocer... y tal como resaltas que te gustaria conocer a su abuela , no te equivocas....es una persona increible...una de las que mas fuerza le dio a zorlak desde el principio y mas nos motivaba a trabajar... personalmente siempre me motivo a seguir adelante con todo lo que hacia , pintar tablas , tatuar , todo , ella ma decias que era 100% un artista lo mejor de todo es que te lo hacia creer...la verdad alba un amor....
los demas entiendo el por que el taller se convirtio en un lugar de reunion... es bueno tener un lugar donde compartir lo que a uno le gusta , mas si es un grupo de gente en la misma sintonia... me imagino que los debe de tapar a historias de uruguay... tal como hago yo aca en chile... algunas llegan a ser dificiles de creer !!! jajaja si en algun momento dudaron de su palabra , yo ratifico el tipo no miente!! jajaja bueno gente.. me despido este comentario se alargo mucho y no quiero aburrirlos mas.... un saludo para todos...
suerte!!

Anónimo dijo...

No te preocupés, Bolita, no aburrís!
No estaría de más un visita a Galiza, no?
De ti hemos escuchado alguna que otra cosa y no estaría mal conocer a un aventurero...

Un abrazo!

Néstor, dale un beso fuerte a tu madre de mi parte, porque sí!