Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, junio 01, 2006

Makinando una idea...

... la de la foto sería la ostia...

Hola a todos.

Necesito ayuda.

Tengo en mente la adquisición ya sea de primera o segunda mano de un long.
tener en cuenta que llevo 11 años en el agua con tabla corta y que me defiendo bastante bien (desde la humildad, en serio) y que aunque lleve 6unos afiladitas y anoréxicas, nunca he dado botes en la tabla (que me parece hortera y antiestético y de surfer de mal gusto) y siempre me ha gustado avanzar sobre la tabla, surfear en zonas avanzadas de la tabla e incluso echar el "queso" a la punta, para obtener otro tipo de surfing... el siguiente paso es un longboard, por mi, por mi surfing, por mi quiver y por las olas que no siempre acompañan (joer, 11 tacos para llegar a esta conclusión).

Datos que he seleccionado para la tabla:

  • me imagino un longboard de 9´ a 9´6" más o menos,
  • con un ligero cóncavo en el nose, tendiendo a V hacia atrás,
  • rocker muy ligero,
  • puede que los cantos más bien duros en la última sección de la cola,
  • esta última que sea pin.
  • Mas bien singlefin
  • Me gustaría que fuese resistente pero no extremadamente pesado, la elección de las telas se las confío al shaper.

Dudas:

¿Como lo veis, alguna incompatibilidad, alguna cagada en la elección?
¿Importa si la proa no es redonda del todo, sino algo de puntita?
Me suena que los noserider llevan cola cuadrada, ¿por qué no pin?
Sin duda me gustaría que solo llevase cajetín para una quilla, así poder llevar la tabla más comodamente, poder intercambiar las quillas, variarle la posición y siempre hay tiempo para unos tapones a posteriori si lo que se busca es un 2+1 (teniendo en cuenta apuntes recientes de Nacho), ¿que opinais al respecto?
Si lo encargaseis nuevo, a medida, ¿en donde? (porque precios, si sabeis, rondan los longboards) El tema decorativo supongo que sube ya los precios cantidubi (resinas tintadas y eso)

...un poquito de texto:
Sin duda el vicio por el longboard se crece ahora más que nunca. No es un capricho de un sibarita, de un niño de papá y mamá ni de un coleccionista de tablas. Todo surge después de un largo proceso de entender cada vez más el surfing, de sus raices, de su/mi presente y de su/mi futuro y de las ganas de seguir evolucionandolo y queriendolo.

“Conocer” longboarders como muchos de vosotros ha sido importante a la hora de abrir nuevos horizontes y esperanzas, ya que aunque la idea como digo, viene de atrás, nunca lo he vivido realmente ya que en mi playa son escasos los longboarders, contados con los dedos de una mano.

Tengo tiempo para pensarlo, me lo tomo como un proyecto. Cuestión de tiempo y dinero, de elaboración. Me gustaría que fuese una buena tabla, elegida con cabeza.

Espero que vuestras aportaciones.

Nota: también está colgado el texto en "El Foro de Nacho"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...ya te digo q si la de la foto seria la repera o no!!!!
yo un sincero consejo, pero luego si es de segunda mano,o encuentras por ahi otra cosa pues nada.
os tablones amarillean de distinta manera,sinq les de el sol y cuidandolos yo empece con uno de segunda mano ya amirlleao pero sin ningun toque.
las resinas de colores y demas molan...lo q es importante es q tenga mas de 6 onzas de volzan....te duran mas en serio
cuando las mires, que se vean gorditas que merece la pena xq agunatan mas
yo tengo q vender mi windandsea cuando marcha ahora el primod e vic, q la va a probar( el es de tabla corta, va a probar x aqui a ver si le mola)
pero yo mis primeras tablas...son pa quemarlas
esta windandsea sigue sin toques..por eso casi no pierde el valor del precio. y la primera de todas, fue una evolutiva de 8'0" sin marca ni nada que la verdad no me enganio el tioq me la vendio en la tienda...fue superversatil y duro lo q duro( esta si tuvo mas de un toque y mas de 2, pero tb aprendimos a arreglarla)
el primer tablon no me fue tan versatil pero aprendi a cogerle sus defectos, despues, con el tiempo...vas sabiendo que es lo q quieres ..o lo q no quieres para el siguiente.
Ya nos enseniaras como va tu busqueda y q te pillas al final.
Tiene razon Juancho...esto engancha asi q cuidado.
un saludo
SOlana

iago dijo...

guau la de la foto, lo +!

si, bueno, yo cuido mucho las tablas... se hacer mis arreglitos y de hecho me shapee 2 tablas... la tercera para cuando tenga sitio porque las hice en casa de mi madre, aún viviendo allí... y mi mamá no me deja más el salón para shapear (jejejej)

de todas formas, si amarillean y se quiere remozar siempre hay opción de pintarla por encima (pintura y barniz nitrocelulósico y queda de vicio)

bueno, todo depende de como se tercien las cosas... a ver si aparece una buena compra, sino tengo un amigo que está montando un taller de tablas aquí (ya habrá post a proposito, a su debido tiempo) y quizás se la encargue a él, cuando esté todo listo.

gracias Solana!

Anónimo dijo...

Yo no te puedo aconsejar nada, eso si, vas a hacer un montón de ejercicio si como yo lo tienes chungo para meterlo en casa.

Ayer que hacia buen dia, lo bajamos desde el 4º por la escalera, llegamos a la playa y no habia nada y otra vez a subir.

A ver que te pillas y pon unas fotitos.

Anónimo dijo...

Pues yo doy botes en la ola para pillar caña....

...pero con el pincho que tengo a veces camino asta la punta :-)