Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, junio 12, 2006

¡Que mala suerte compañero!

"¡Que mala suerte compañero!" Me comenta Nacho sobre el esguince, en un intercambio de e-mails.
Y es que es mala suerte que te caiga una tontería de estas encima, cuando llevas 2 semanas de platazo total, el estrés de un examen importante y habiendo previsión de olas, por lo menos hasta el próximo jueves.
Por lo menos me dio tiempo a darme un baño ayer y pasarmelo en grande el poco tiempo que duró. De hecho me di dos baños. Al llegar a Montalvo, veo que no hay mucha gente en el agua; unos 5. Me acerco al puesto de salvamento y Guille, gran amigo y compañero, que vuelve otro verano al salvamento (y ya van 7, felicidades), me comenta que el agua está de muerte, a unos 20ºC y que parece que los fondos están muy bien.
No me hace falta pensar demasiado, ni esperar a ver la serie ni sacar fotos ni nada. Cojo la tabla y al agua en bañador. Estaba buenísima y las olas eran fáciles y juguetonas, aunque la serie tardaba lo suyo y con ciertas secciones fofas. La serie de medio metro pasadillo, con salidas de izquierdas y de derechas, a pesar de un pico no muy definido que salía a suertes con el rebote de agua que nos devolvía la orilla con la marea alta.
Aguanto una hora, más o menos, y salgo ya tiritando, con las rodillas destrozadas y la barriga bien rascada. El precio que hay que pagar en los baños a pelo. Pero no me quejo, el primer baño a pelo del vcerano, muy chulo. El caso es que salgo y me pongo un 4/3 viejo, que le había comprado a Milo hace años y que le corte las piernas, para utilizar en baños como este y tener de repuesto en el maletero. Casi me resulta imposible ponerlo ya que el neopreno se había "acartonado" de tanto estar en el armario sin ningún uso. Me costaba remar un montón y como que se multiplicaba por 2 el desgaste en cada remontada y cada ola. Salí al poco rato. Me cambié. Resulta que me molestaba algo en el empeine del pie izquierdo, pero poca cosa. Nada en comparación con el suplicio que pasé embragando y desembragando mientras conducía los 20 Km. hasta mi casa, con un tráfico denso. Forzando marchas hasta el límite (reconozco que debía haber parado y llamar para que me vinieran a buscar ya que podría ser peligroso). Directo a urgencias pero esperando que el médico me dijese algo así como -"tienes una simple contusión, ya te irá pasando y mañana o pasado estás listo"- pero solo ponerme el dedo en el pie, me dice -"Esguince"- y yo, -"Noooooooooo!!!, No puede ser!!, Mierda!!"

Me lo tengo que tomar con calma, porque un esguince mal curado es un esguince recurrente. Y no quiero ni pensarlo.

Una semanita de reposo mínimo. Me lo tomo con humor e ironía. Ironía sibilina y maliciosa. Me controlo, que la gente no tiene la culpa. Con esto y un bastón de la abuela de María, ya parezco el Dr. House.
Me queda tiempo para estudiar tranquilamente y NO ver videos de surf, que sería irracional. Ya me llegará con el acto sadomaso de ver reportajes gráficos de las sesiones como en el blog de Guille Single Fin o de Nalu y Jesurf o alguna foto prodigiosa de Clau... o de los asturcalifornianos.

Ya veis...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

take it easy piecy!!!!
y curalo bien....yo en lo sultimos 2 anios me he esguinzado 3 veces el mismo y siendo consciente de 1 un dia eos va a romper....no quieor pensar todo el rato asi..pero q se le va a hacer
tomatelo con calma....te lo digo yo q soy la peor enferma del mundo y encima me dejo cuidar fatal!!!!!

a estudiar iago!
un saludete
el agua esta infestada ..ya es verano

Anónimo dijo...

Menuda putada Dr. House!

Espero que al menos te asignen algún caso interesanteeee durante este tiempo de recuperación! No te creasm seguro que en breve tenemos otro GRAN PLATO over all us!!!.
Que sea leve, mejor curar bien para luego surfear mejor.
Saludossssssssssssss,
THuRSty

iago dijo...

Soy mal enfermo, como Solana. Muy impaciente. Pero se que hay que curarlo bien bien... a ver si ahora me queda un tobillo prodigioso por lo menos.

paciencia.

Anónimo dijo...

ánimo tío. A estudiar y recuperar ese pie a tope. Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo tengo de conducir con escayola pero no me dolía nada aunque no es recomendable.

Hace tiempo que no tengo ninguno pero tuve en los dos pies y me diagnosticaron "tobillos frágiles" vamos que piso y de vez en cuando me voy de lado...

Fine dijo...

Animo compañero, todo se pasa ;)