Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, octubre 14, 2006

"La ola de Mundaka" en INFORME SEMANAL

Hoy en "Informe Semanal", programa de TVE1, está programada la emisión del reportaje "La ola de Mundaka".

Hora de emisión e inicio del programa; 21:30 h. (está como 4º reportaje de los 4 que están programados para emitir)

Esperemos que tenga una visión más allá del simple problema de perder o no una ola buena y de lo que ello significa para la "Industria" del surf o la perdida de ingresos del pueblo de Mundaka o la pena que puedan sufrir X número de surfistas por dejar de cabalgar una de las mejores izquierdas del mundo.
Desde mi punto de vista, la defensa de Mundaka y su respuesta social debe enfocarse más allá de el supuesto de perder una de las mejores olas del mundo... espero que la respuesta social de la defensa de Mundaka sea un referente más para la protección de nuestro entorno... La educación ambiental sigue siendo asignatura pendiente en nuestro mundo...

¡Viva la reserva de Urdaibai!

Acrílico sobre lienzo.
"Ola Mundaka"- 2003 - Asier Elcoroiribe

Estos días leyendo la prensa también pude leer una triste noticia sobre grandes incendios en los bosques y selvas de Borneo y Sumatra. Como siempre el planeta se quema por intereses económicos y los expertos apuntan a intereses agrícolas, industria maderera y de celulosa que no encuentra mejor forma de siguir haciendose con terrenos forestales que plantando fuego en la época seca... me suena de algo.
Y eso que también pudimos ver como nos presentaban a zonas de jungla de indonesia como el "paraiso perdido" en noticias recientes... ya ves.

2 comentarios:

Surf 30 dijo...

Pues no, al final en Informe semanal se quedaron en eso.
La pérdida y recuperación de la ola, los peregrinos del surf, kelly slater y Hodei fueron los temas. Todos muy típicos y muy tópicos.
En mi opinión no aportaron nada aunque tampoco se puede pedir a un medio generalista que te haga un reportaje en plan Surfer Rule o 360

Un saludo,

iago dijo...

Un saludo 30.