Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, mayo 17, 2006

algo sobre Montalvo (parte 1)

Montalvo es increible. La última tabla que me hice (que encargué, quiero decir) fue pensando, exclusivamente en Montalvo. Estuve preparando las medidas con la inestimable ayuda de Milo en la trastienda de Mission y fue todo un logro.
Se encargó a Pukas sin saber quien la iba a shapear y al final, un par de meses despues me llegó el paquetito... la firma era de Peter Daniels... contento como un cuco me quedé.

La tabla es un cañón, un arma exclusiva para combatir la fuerza de Montalvo. Podemos encontrarnon con un montón de condiciones distintas pero cuando hay mar y la marea está alta, la orillera tiene una fuerza brutal. Es muy rápida y estas expuesto a la rapiña de los corcheros en el pico pero también es perfectamente surfeable con tabla y tablón (así pliega los tablones el Diego).


En la foto (menda, foto rache): cuando la orillera se pone con el ceño fruncido, no hay quien la aguante, y más vale salir del agua y esperar a que se calme. Estrenado una tabla nueva uno se anda con sublimes cuidados!!! no vaya a ser que...

Muchas veces la visión al llegar es impresionante y nos encontramos con multitud de picos a contraluz, huecos, rápidos, derechas y zurdas, navegadas siempre por alguno de los de la casa, dandolo todo. El la Zurda de la izquierda los de Portonovo volando con sus corchos por los aires. En Frente al parking suelen salir otros dos picos, derechas e izquierdas.



Aquí la tabla de nombre Montalvo (Aclaración para Solana: Montalvo; topónimo de una playa pontevedresa y nombre con el que he bautizado a la tabla en honor a estar pensada para esa misma playa), papel de fumar pero no papel mojado. Funciona muy bien, corta con efectos de bisturí y no pesa ni las ganas. Las medidas de la misma a la derecha. Gracias Sr. Peter Daniels por las formas.









Aquí os muestro dos fotogramas de dos tubitos montalveros. Fue una sesión hasta el atardecer con un frío que pelaba pero mi hermana aguantó estoica en las dunas con la cámara de video (más le valía, me hubiera puesto muy pesado) y captó estas imágenes (siento la calidad que es muy mala pero se aprecia por lo menos la ola). Son las dos únicas imágenes que tengo dentro de un tubo (o en proceso).











Nota: Las fotos son de Rache, aclaración para que no se sienta ofendida, que hace unas fotos muy guapas y le pone empeño y esfuerzo. Lo dos fotogramas finales de una grabación de mi hermana Xiana (besos... y llobregat!).

6 comentarios:

SOLANAbeach dijo...

como soys...todos iguales jajaja
sacame dentro del tubooooo
sacame dentro del tubooooo
jajajaj
guapas. No conocia Montalvo!
de hecho en espania...solo conocia las de Slash...y creo q xq esta en aviles.

iago dijo...

ayay Solanilla Solanilla, tanta niebla californiana!... Montalvo es una playa!!... y la tabla, Pukas... hecha para Montalvo.

Y bueno, no putees tía! que todo el mundo quiere su foto dentro del tubo!! y yo en 11 años pillando olas tengo esas míseras fotos y poco más!!

La verdad es que hace falta que alguien con mucha paciencia, ganas, teleonjetivo, muchas horas apostado cual cazador y con idea de surf, te saque una foto en el momento adecuado.
Hay que tener buenos amigos aficionados a la fotografía sino vamos mal...
Además cuando hay olas buenas todo el mundo en el agua y las únicas fotos que tiene uno de si mismo son con 1/4 metro chapoteando un poco.

SOLANAbeach dijo...

;<<<<<
Lo acabod e mirar en google.

ya pero teneis como muhco morro respecto a las fotos.
Aqui el jefe, sin tener una camara decente, no ha tneido una punietera foto suya surfeando hasta el dia q se caso. lo mejor de todo, es q sin llegar a ser un premio pulizzer....me hace gracia sus criticas"constructivas" respecto a la fotografia.
pero es q como yo no me hago tubos....si la penia no sale de ellos tampco los voy a pintar!!!!

Rache dijo...

El señor Iago tiene muchas fotos (mejores y peores) pero que debería agradecer, que se sacan con buena intención, poca idea de fotografía y mala cámara.

Dénme tiempo y responderé...

SOLANAbeach dijo...

Hola rache,
esto no es nu concurso de premio pulizzer. creo q con el material con el q se puede acceder cada uno se pueden hacer cosas buenas. Hombre...que si un "pirulo" de 6000 euros tocado or la barita magica del Mista, Clau, ayuda..pues si. pero creo q en las fotos se puede cver un poco como es cada uno y aunq no llegue..a donde quiere ir.
una cosa es la ayuda de 'la mano de dios", pero hay gente q con menos equipos, si sabe tecnica y la sabe usar...hace fotos de la repanocha
un saludos
y a seguir poniendo fotos!!!
Solana

iago dijo...

yo no digo ná...