Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, mayo 01, 2006

Dora Vive. La historia autirizada de Miki Dora

Dora Lives
The Authorized Story of Miki Dora
C. R. Stecyk III and Drew Kampion

T. Adler Books

"Todas las culturas tienen sus iconos, así como todas las civilizaciones tienen sus héroes y antihéroes. El desenvolvimiento de un estilo de vida y el Surf siempre que quiera ser un estilo de vida,
sólo se hace con un puñado de personalidades que se destaquen de la norma, que contradigan las reglas y despierten la atención de los normales hacia el que no cumple las reglas. El Surf moderno es un hobby de niños y niñas de clase media alta llenos de privilegios y algún dinero para comprar tablas carísimas, ropa de moda, trajes de neopreno y la intención de rebeldía. Miklos Chapin Dora es uno de los que hace del Surf un estilo y una filosofía de vida. Dora es el Icono que da credibilidad al frívolo acto de cabalgar olas. Dora es el inadaptado que hace de nosotros seres admirables. Dora permite que millones de individuos en el mundo entero se sientan importantes solo porque pueden decir a los amigos/as y a los/as amantes que son surfistas, aunque nunca en no sé cuantos años de vida les coja desprevenidos el goteo de agua salada de la nariz, o alguien les saque sal cristalizado del lóbulo de la oreja. Dora, Miki Dora, es El Surfista. Dora fue la esencia del verdadero surfista, mucho más de lo que cualquiera de nosotros puede desear o soñar porque Dora dejó lo que tenía y no pidió disculpas a nadie. Dora, en el momento más difícil, rechazó el bienestar y el placer de la vida moderna y optó por no tener nada, nada que no fuese la posibilidad de escoger lo que realmente le daba la gana. Se escondió, huyó, engañó a toda la gente, mintió, robó, falsificó, evadió, ejecutó todas las tácticas, todas las estrategias y esquemas de todos los falsarios y piratas de la historia y al mismo tiempo surfeó algunas de las mejores olas del planeta: de Malibú a Hossegor, pasando por Jeffreys Bay. Dora, Miki Dora, Da Cat, el Marlon Brando, el Van Gogh, el Beethoven del Surf. Miki Dora para bien y para mal es la razón por la cual nosotros nos sentimos especiales."

Traducido y recogido de "Ondas"


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo ese libro( lo he recomendado mil veces) y la verdad es que esta muy bien.Segun las perspectivas de las distintas personas que lo narran. Tambien tiene muy buena fotografia. El problema es que cuesta una pasta( ya en ingles), no me quiero iimaginar cuando le hinquen el diente y lo traduzcan( si es q lo hacen).

Saludos,
Solana

Anónimo dijo...

...si Dora levantase la cabeza ahora...uff no se si le iba a gustar mucho el nuevo boom del surfing que padecemos ahora.

Anónimo dijo...

Si Dora levantara la cabeza miraría y diría: ¡Joder que bien estoy muerto!
Aunque fijo que se daba un baño antes de meterse de nuevo en el agujero.
Todavía no tengo claro como de bien romperá en el infierno...

iago dijo...

a ver si mañana martes, que ya abren las librerías... iré a la librería de confianza y pondré el asunto en manos del librero de confianza... pero dudo que esté editado en castellano. por lo menos lo que busqué en el ISBN ( http://www.mcu.es/bases/spa/isbn/ISBN.html ) y google.

en inglés me resultaría imposible.

no se que clase de jamacuco le daría a Miki Dora si levantase la cabeza... no se como de bien romperá el infierno... no se si le daría el susto como para darse un bañito... pero si se que por ahí adelante sigue surfeando la figura espectral de Dora poseyendo durante algunos instantes a cualquiera de nosotros... en una de nuestras olas.
Dora Lives.