Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, abril 26, 2006

amanece, que no es poco


Hay amaneceres y amaneceres… entre o fusco e lusco, como se dice en mi tierra, entre la oscuridad y la luz. Hay amaneceres estremecedores pero como los que hay en mi playa ninguno. Llegar en penumbra la playa, ver que está bueno y no saber medir, a ojo, cuanto hay, adivinando posibles magnitudes que suben y bajan por el pecho… cambiarse entre tiritones, viendo la serie, bajar a la arena, fría. Fría y húmeda. Y nadie. Porque estar solo es no haber nadie. Tan solo un ente testimonial que deja pisadas en la arena mojada de camino al mar. Y amanece. Vaya regalo… el agua irisada cobra vida, el surf resucita y Lorenzo comienza a sonreír… y en el agua, mirándole, brindo con el océano porque siempre haya alguien en el mundo en la misma situación.

fotos: dos amaneceres, dos días. A Lanzada. Pontevedra.

5 comentarios:

SOLANAbeach dijo...

me encanta el "downpatroling", tan incomprendido fuera de contexto. Mi hora de levantarme para ir a la playa es generalemtne las 7 am. Justo para oir el forecast report,desayunar , montar el tinglao y tirar pa la playa y aun tener viento offshore una horina y pico mas( si es que aguanta) , comenzar a calentar el sol(cuando sale) y despertar a gusto pa ir al curro.
No siempre es asi de idilico, a veces el sol no sale, esta tocado de viento y la marea no es buena.
Alguna vez he hecho down, aunq Swamis lo ha echo mas. Ir buscando la playa idonea segun las condiciones reales es alucinante. Sobre todo llegar y ser el cherif, antes de q 20 pavos lleguen al agua y se merienden tu racion.
Aqui las condiciones a la puesta de sol no son tan ideales como a la maniana. El viento lo jode un poco pa los banios tardios. pero son guapos tambien.
respecto al titulo, amanece q no es poco, toca otro de mis temas estrella que es el cine. esa peli, vista en un contexto y una epoca para mi , fue sin duda, mas graciosa que cualquier airbag ni torrnete.
tras la chapa y el fin de cafe....
Saludos desde un Pacifico hoy , bastante malo.
Solana

SOLANAbeach dijo...

quicir, a las 7 voy varias veces. el down lo considero a las 5 am, cuando sales de casa y aun es de noche. En busca, pacifico arriba y abajo del pico perfecto, con la marea pefecta, el periodo perfecto y la menor penia posible. Aqui la masificacion en el agua es flipante

iago dijo...

coño... ya te iba a preguntar...
patroling... ¿patruyando? down ¿bajo?... bueno algo del contexto lo cogí... ya estais yakeelizados.

me encanta tambien los atardeceres... tengo una colección de "fuscoluscos" de la ostia, pero como condiciones excepcionales son las de la mañana tempranito...
Supongo que en california sera como en galicia... el sol se va asomando desde la tierra, desde el oriente... iluminando todo en unas variedades de colorores increibles... e visto todo naranja, todo rojo, todo rosa, todo ocre... cuando se presenta un cuadro de esos desde el agua es inmejorable.

amanece, que no es poco... un peliculón. pensé que nadie lo cogería!

saludos transoceánicos!

SOLANAbeach dijo...

from down to dust.
del amanecer al anochecer.
El down es apatruyar, como torrente..jajaja...pero x la manianita.
aqui tb hay atardeceres rosas...flipantes.
saludos
solana

THuRStoN dijo...

BOah estar sólo a primerísima hora habiendo mar es de las mejores sensaciones que puede uno tener. Además que como se ve la luz es siempre una delicia en esas primeras horas. Me gustó mucho la primera foto.

Saludetesssssssssss,
a.