Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, abril 20, 2006

Gotas


El agua fría golpeaba los límites del continente, enésimas moléculas de agua revolucionadas llegaban del NW a una conocida playa del litoral de nuestra costa, cuando de repente se encontraron dos gotas de agua amigas, con personalidad jurídica propia, desde que comenzó en ciclo del agua y grandes aficionadas al reciente surf practicado por los humanos. ... y no me preguntéis como pude escuchar este fantástico dialogo, es caso es que no pude intervenir en la comunicación. Me dedique a escucharlas mientras bajaban lentamente desde la proa de mi tabla, mientras esperaba una ola, hasta fundirse de nuevo en el océano.



- ¡Eh, que pasa tía, no te había visto desde la gota fía del 89! ¿te acuerdas? ¡Fue brutal!
- Si, pero pobre gente, nos pasamos todas un poco...
- ¡Que se jodan!, la culpa no fue mía, gota más gota menos... Además le caí entre la espalda y el abrigo a un viejo que una vez me cagó encima cuando era joven... era demasiada coincidencia volver y no vengarme, tarde varios años en purificarme por completo después de aquella fosa séptica.
- A propósito de purificarte, ¿dejaste ya de colocarte con DDT?
- Eso ya pasó, además ahora es difícil de pillar. Ahora solo aprovecho cuando precipito por zonas industriales y me pillo una de metales pesados que lo flipas. ¡Ay!, que recuerdos... cuando precipitábamos puestas de ácido hasta el culo, como en los sesenta. [...] ¡Haz el amor y no la guerra... Je,je, je.
- ¡Estas loquísima!, a mi ahora me va lo suave, trementina, cloro... ya sabes. Por cierto, ¿surfeaste con alguien últimamente?
- Si, estuve deslizando por debajo del 7´0 un buen surfer en Pipe, un shape de Tokoro precioso, fue un día clásico, ya sabes. También en Abril con una joven promesa australiana el la Gold Coast, me llevó en la cabeza casi 7 minutos, fue alucinante, nunca vi un surf así, el chaval promete, muy radical, y también un día clásico con un longboarder en Las Landas, hicimos un hang five y yo sobre la uña del dedo gordo, casi me corro de gusto.
- Si, pero ahora ya no es lo que era , el mundo del surf a cambiado mucho, aún me acuerdo en mi época hippie cuando tuve la suerte de pasarme la noche en el estado de rocío en un cogollito resinoso y bien cargadito de alcaloides propiedad del legendario Terry Fitzerald, pase la noche con él y sus colegas, vaya pedo, aquello si que era filosofía... pero se me cortó el rollo, en dos semanas estaba congelada en la cumbre de Everest, a “verlas venir”, porque otra cosa..., en un temporal de viento del proceso monzónico ya me fui al Índico y a disfrutar. Primera parada Reunión pero a Machado ni olerlo, le tengo ganes, ya te digo que si.
- Pues aun tuviste suerte al salir de allí, recuerdo a varias que llevan allí desde la ultima glaciación, sepultadísimas, perdieron la conciencias y por lo menos no sufren y muchas de las que están de charla solo conocen el surfing de oídas, no te quejes y aprovecha, aunque a ellas no les llama nada la atención, ahora esta de moda el hacer grandes travesías hídricas desde las fuentes, Amazonas, Orinoco, Nilo, Zambeze, Chang Yiang, ya sabes.
- Si ya aprovecho, pero sabes que no es cosa nuestra, El Dios Clima es impredecible, y además aunque estuviéramos siempre en los océanos, disfrutando de las rompientes, la cosa no va a durar mucho, poco le falta a esto para irse a la mierda, cada vez somos menos puras, el ser humano está acabando con nosotras, ¡la fuente de la vida... nos lo deben todo!
- Mira teníamos que hacer una asociación, como esa que hay en Tahití, La “Teahupoo gotas de agua society”, viste que compenetración, ¡La unión hace la fuerza! Ellas saben como se hacen las cosas y encima hacen surf que es lo que nos gusta.
- Pero he oído que aquello se está desmadrando un poco…
- El precio de la fama, amiga, el precio de la fama!

Instintivamente, a modo de pulsión, cogí la siguiente ola buena y perdí la conversación de las gotitas, una pena... nunca lo he contado, nadie me creerá. Yo creo que si estáis atentos, un día podréis escucharlas hablar de surfing... venga, a afinar el oído! (... y a cuidar el agua, que no se mueran las gotas!!)

No hay comentarios: