Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, mayo 11, 2006

Os Mortos

Os Mortos, una pequeña cala situada aún en la ría de Pontevedra ha dado siempre muy buenas sesiones, sobretodo para los corcheros. Hay que reconocerles su merito y su preferencia en las sesiones ya que han sido ellos los encargados de testarla a fondo y exprimirle toda la fuerza a esta magnífica ola. Una ola, rápida, fuerte y en ocasiones suficientemente orillera como para tabla. Roquitas a ambos lados, aunque el fondo generalmente de arena (a veces al moverse el banco salen algunas roquitas pero no dan problemas). Sorprende también el mar que entra dada la zona en la que está y muchas veces tampoco es tanta la diferencia entre spots de la zona donde si el mar le entra facilmente (fijaos en que en las fotos se ve al fondo el otro lado de la ría).

Las fotos son gentileza de Josiño, mítico bodyrider pontevedrés; un tío estupendo con el que te diviertes tanto dentro como fuera del agua, gran sentido del humor, un gran compañero de playa. Las fotos no están sacadas por el porque el es el que está en la mayoría de las fotos, salvo dos de ellas que otro gran corchero, Nacho... todo el grupillo este de amigos corcheros son cojonudos, lástima de unas fotillos de Edu, de Jaime... y añado, a modo de anécdota, que muchas veces en el agua, los escucho hablar, aunque no esté en la conversación, y me río, son la ostia... hablando en grupo, distendidamente, son una maquiavélia máquina de crear conversaciones subrealistas... muchas veces porque estoy fuera del contexto y las pillo a medias, y pienso para mi -"que colgaos estos corcheros"- (eso es de tanto rollo, espiner, ARS y demás funambulismos... que pareceis el Circo du Soleil, pasaos a la tabla!)... muy buena gente.


El Josh haciendo lo propio en Mortos. La ola suele salir hueca y rápida. para los surfers regulares, el tubo de Mortos en backside ofrece grandes recompensas y la posibilidad de desarrollar todo un Kamasutra surfero mientras se recorre uno la pared entre dos aguas.
Nacho volando en un invertido... guapo guapo.
De nuevo Nacho, recorriendo la pared a toda leche, con pinta de querer salir volando. Su mirada apunta alto. También para los surfers de tabla, este backside se hace algo complicado a veces ya que suele darse una sección rápida, que en mi caso, por ejemplo es una complicación si salgo mal colocado del take off o el bottom no me proyecta bien... ahora que, hay que ver a Mr. Milo volar con el turbo por esta pared (en frontside)
Josiño a por todas!. Me está sugiriendo algo importante esta imagen. Una especie de corriente eléctrica recorre mi cuerpo... lo que daría yo por unas olitas así para este finde.
De nuevo Jose. La tengo cogido con ese tamaño y ahucarse un tubo el doble de ancho en primera sección.
Take off en un pico bien definido. Toda tuya Josh!
Al tubo!
Como veis el pico se forma perfecto. En esta imagen se aprecia que es orillera y que tiene una salida de derechas. Esta, no siempre se puede aprovechar, están las rocas bastante cerca, pero me tiene coincidido algún punto de marea en el que si sales a derechas, puedes encontrarte incluso con algún regalito rebotado para probar tu vocación y ver tus aptitudes New Scholl.

Josiño, gracias por las fotos!, bienvenidas las que vengan (aunque sean de body), será un placer.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no es mi ola pero muy guapas.
Va a ser verdad lo de Galicia Calidade!!!jajaja

Para los corcheros, como dice "Cercata"....arriba el biscote!

Anónimo dijo...

ARRIBA ARRIBA

Cercata

Anónimo dijo...

Una ola muy guapa, aunque no es para mi, jajajajja

Salu2

Anónimo dijo...

nota: el biscote es el corcho...llamado con carinio

iago dijo...

jajajaj, ya Solana, ya me di cuenta... mi hizo mucha gracia.
la ola, la verdad que para un long... lo veo dificil. nunca vi a nadie echado con long ahí, pero no creo que sea imposible... a riesgo de partirlo en dos! (hay poco fondo)

Anónimo dijo...

se sale esa ola!! joooo yo tambien kiero. IaGo sale kon muxa frecuencia?¿?¿?¿?

iago dijo...

si, sale con frecuencia, podriamos decirlo así... pero se tienen que dar por lo menos las condiciones de mar y de marea... el viento mientras no sea muy desfasado, lo soporta. Una ola de kortxo total. Hay otras condiciones en las queel pico se forma por un rebote de las rocas y la ola es una gran cuña, una gran catapulta.

Anónimo dijo...

me akabo de enamorar, tengo k probarla..........