Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, mayo 29, 2006

Teoría de la proporción: la simbiosis entre el surf y el surfer


Foto: David Troyer, "The color of disaster"


(otras reflexiones)

-¿te gusta el surf? (te preguntan).
-Si. (contestas a media sonrria marcada y ojos dibujando cutbacks en el aire)
-¿porque? (el interlocutor pide explicaciones; normal, después de la tontería que te traes ya soñando, en otro mundo)
-por que me proporciona... ¡STOP!

Está claro, el surf te proporciona un montón de cosas, desde el más puro juego hasta palabras mayores como la libertad o la felicidad, desde la más frívola acción de deslizarse hasta los sentimientos que mueven una vida en su trascurso.

Vamos a quedarnos con esa expresión; "Me proporciona"
Así el surfing dispone de ti, ordenandote, otorgando correspondencia a cada una de tus partes a la vez que tu dispones del surf para proporcionarte. Es decir que te proporcionas surf para que el te proporcione llegando a cierta proporcionalidad entre ambos tipos de proporción.

Terrible juego de palabras para un lunes desproporcionado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede con 30 años, relativamente poca fuerza para remar y algo de vagancia llegar a sentir todo eso que contáis y que da mucha envidia?
He ido unas 7 u 8 veces a la playa y hasta ahora sólo cojo tumbada, y ... parece tan fácil el gesto de ponerse de pie! He de ensayarlo en la arena como en Le llamaban Body?

iago dijo...

a ver si nos hacemos con un tabloncito... y una de esos dias de verano con un cuarto de metro, seguro que lo consigues!

Anónimo dijo...

ummm...el surf como proporción...como actividad ordenadora de todo aquello que queda fuera de nuestros esquemas convencionales (y occidentales); expresividad emotiva, placer estético, pertenencia a un todo y a la vez reconocimiento de la individualidad. Metadona salitrosa pa no volvernos p'alla!...pues lo mismo si.

Anónimo dijo...

....y rache, si surf es lo ke kieres surf tendrás, tia, no lo dejes por nada ke esta al alcance de cualquiera; lo mismo ya no llegas a mulanovich, pero ni maldita falta ke te hace: los baños ke te metas y estar sentada en el piko en vez de en casa viendo el programa de anarosa no te lo kita nadie( o muxo peor: en el xollo!!). practica en la arena y en el agua y donde haga falta, y sobre todo no te cortes y pregunta cuando estes en la playa, ke a todo el mundo le toco empezar algún dia!

Anónimo dijo...

Mira Rache,

Te voy a dar un consejo: si de verdad quieres aprender lo mejor que puedes hacer es intentar ir a un parque y correr un par de veces por semana asi cuando vayas a la playa habras incrementado tu resistencia fisica, respiraras mejor y tendras mas potencia.

Ya se que es dificil reunir fuerzas para ir a correr pero si lo haces te sentiras mucho mejor.

El surf no es solo llegar a la playa y meterse en el agua. Exige una preparacion. Estiramientos, no fumar tabaco, porros si ;-), comer bien y practica en el agua..

Animo y suerte

Kiko

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todas/os por los ánimos, realmente me lo paso bien los días que me decido a cambiarme y meterme en el agua, aunque no son muchos. En invierno, el cuerpo y mi 3.2 no me animan, y cuando sí estoy animada, no hay nada, hay demasiado para mí o, hay tanta gente que no es conveniente que entre. Ése sí me supone un problema, no tener la destreza suficiente para apartarme rápido cuando alguien se viene encima. Pero, nadie se preocupe, lo voy a conseguir y os lo voy a enseñar, aunque, quién hará las fotos si no soy yo?

Javierk dijo...

Aloha..

muy buen post.....!!!

saludos, buenas olas!!!

Anónimo dijo...

Estoy empezando en esto del surf, por que me flipa, pero me gustara conocer algo de las olas. Como vienen las series?. Que tiene que ver el viento?.Etc...
Me podeis decir algo, muchas veces y buenas olas para todos.

iago dijo...

Yo te recomiendo que visites el Blog de Swamis y Solana, que son dos asturianos que se fueron a vivir a california. En su blog, a parte de seguir un poco los andares de esta pareja en el pacífico, encontrarás algunos artículos de Swamis de "Meteorología para surfers", Un libro que preparó el mismo en donde puedes aprender "todo" sobre la formación de las olas...

un saludo!